amaia miranda tocando la guitarra música Publicado el Comentarios
Compartir

Amaia Miranda

Una recomendación musical para acompañar con una infusión de manzanilla mientras se riegan las plantas de casa. Recomendable quemar un poco de incienso. Visita el Instagram de Amaia o su Canal de Youtube

Amaia Miranda es guitarrista y compositora. Pegada a una guitarra desde niña, establece con ella un vínculo profundo que le atrapa; desde ahí crea y canta sus canciones sencillas que trasladan a quien la escucha a un universo de calma, belleza y sensibilidad.

Nacida en Bilbao (1993), de adolescente escucha a Nick Drake, Kings of Convenience, Alanis o Atahualpa, mientras sus padres le enseñan en los viajes en coche el jazz, a Silvio, a Van Morrison y a Paco de Lucía. Su inquietud por músicas diferentes y su continua búsqueda le ha llevado a encontrar su propio sonido: crudeza, silencio y madera.

Los últimos años ha compuesto música para distintas obras escénicas y recientemente ha terminado la gira de “Canto joi la muntanya balla” (La Perla 29). Además, ha acompañado a cantantes como Raquel Lúa o Amaia Romero.
Con dos EP publicados ‘Home’ (2016) y ‘O U T P U T 1’ (2020), este invierno ha lanzado su primer LP ‘Cuando se nos mueren los amores’. Un disco cálido, hecho a fuego lento, que reivindica la fuerza de la canción sin más ornamentos y la belleza de lo real e imperfecto.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *