aliso de mar - caps blancs flores blancas planta. Alyssum maritimum. Lobularia maritima Publicado el Deja un comentario
Compartir

Caps blancs (Alyssum maritimum – Aliso de mar)

Reeditado el 7 junio, 2023

Planta anual o perenne en climas cálidos.
De 10 a 30 cm
Nativa del mediterráneo.

Florece casi todo el año. Hierba débilmente lignificada en la base, de pequeñas hojas lineares y de color glauco porque son peludas. Desarrolla una inflorescencia con muchas y pequeñas flores blancas que cubren toda la planta. Son muy característicos los frutos maduros, porque cuando se desprenden las valvas y las semillas, permanecen sobre el tallo unas membranas de forma redondeada y translúcida. Las inflorescencias se van alargando a medida que las flores se van abriendo y fecundando. Florece preferentemente durante el invierno, pero también la podemos encontrar en flor en otras épocas del año.

aliso de mar - caps blancs flores blancas planta. Alyssum maritimum. Lobularia maritima

HÁBITAD
Ampliamente distribuida en zonas costeras y de montaña. La encontraremos en márgenes de caminos, praderas, huertos…

CULTIVO
Requiere abundante sol. Fácil cultivo con bajas exigencias de riego. Se suele usar como planta de rocalla o tapizante debido a la facilidad con la que germinan sus semillas.

CUÁNDO PLANTAR
Idealmente a principios de primavera aunque algunos autores indican que puede plantarse en casi cualquier época del año.

CÓMO PLANTAR
Recoger las flores secas de la planta y fregar para extraer las semillas que podremos sembrar en macetas o en directamente en el terreno definitivo.

Referencias:
Wikipedia
Herbavirtual

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *