Ya casi con la temporada de mosquitos llegando a su fin puedo confirmar que este truco para alejar a los mosquitos de tu terraza funciona.
Tiempo necesario: 2 minutos
- Elegir el repelente anti mosquitos
Compra un repelente de mosquitos lo más natural posible y con mucha citronela en formato pulverizador. Si no te gusta lo natural y eres fan de lo venenos químicos con sustancias de dudosa seguridad para la salud también vale. La botella debería ser grande (un litro por ejemplo) porque vamos a usar mucho producto.
- Crear un círculo de seguridad
No te eches el producto por encima, la idea es ir pulerizandolo alrededor de donde vayas a estar con lo que creamos un perímetro de seguridad en el que los mosquitos no querrán entrar. El círculo anti mosquitos.
- Repetir
Dependiendo de distintos factores es posible que tengamos que ir repitiendo la operación cada hora o cada dos horas (a veces incluso cada media hora) especialmente durante la Moskito Time (que en mi zona es entre las 18 y las 20 horas).
No es una táctica infalible pero es el MEJOR de cuantos métodos he probado y que incluyen: echarme el potingue encima, incienso antimosquitos, lámparas antimosquitos, antorchas antimosquitos, gel de citronela, plantar citronela, aceites esenciales, intentar negociar con los mosquitos, plantar albahaca, comerme la albahaca…