almuerzo en la hierba de manet Deja un comentario

Édouard Manet, biografía y obra

Reeditado el 8 marzo, 2024

¿Quien fue Édouard Manet?
Édouard Manet (París 1832- París 1883) fue un pintor francés de familia acomodada precursor e impulsor del movimiento impresionista. Manet fue un artista contradictorio, por una parte se le consideraba rebelde y provocador pero por otro lado se pasó gran parte de su vida buscando el éxito y la fama. También solía mostrarse inseguro con su propio arte y muy sensible a las críticas.

Manet tuvo que esperar al final de su vida para conseguir el éxito que su talento merecía. Pese a que se le considera uno de los padres del Impresionismo, nunca fue un impresionista en el sentido estricto de la palabra. Por ejemplo, jamás expuso con el grupo y nunca dejó de acudir a los Salones oficiales, aunque le rechazaran. Afirmaba que «no tenía intención de acabar con los viejos métodos de pintura ni de crear otros nuevos».

Fotografía retrato del artista francés Édouard Manet

Manet es uno de los artistas más famosos y valorados de la historia del arte occidental.

Obra artística de Édouard Manet

el ferrocarril pintura obra arte manet

“Cada nueva pintura es como tirarme al agua sin saber nadar”

Édouard Manet
Olympia 1863 – Este cuadro causó bastante polémica
El bar del Folies Bergère.
La ninfa sorprendida 1861
Claude Monet en su barca a orillas del Sena.
Pintura de Manet
Pintura de Monet

¿Manet o Monet? Por la similitud del nombre (a los niños pequeños les suele costar recordar quien es quien) suele tenerse a estos dos artistas como un mismo pack. En Manet se aprecia aún una resistencia a abandonar el academicismo, su obra es más contenida. Monet fue más atrevido y su obra es una fiesta de color, pasión y brochazos gordos. A mi siempre me ha atraído más la obra de Monet.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *