Publicado el Deja un comentario
Compartir

Muac Project: Corriol Camanegre

Reeditado el 12 enero, 2022

Esta mañana he dado el pistoletazo de salida a una idea que me iba rondando la cabeza durante varios meses: colgar cuadros en la ciudad de Gandía. A este mini proyecto lo he bautizado como MUAC Project (MUseu Al Carrer). En esta primera intervención he elegido una ilustración minimalista de un Corriol Camanegre (chorlitejo patinegro) y la he colgado en la entrada de la guardería de mi hijo. Por desgracia el invento me ha salido un pelín torcido (bastante torcido… no quiero bromas… volveré mañana o pasado para ver si lo puedo alinear mejor). Por fortuna no me he encontrado con la policía.

El cuadro está unos metros antes de la entrada a la Escuela Infantil Municipal Dos Campanars en Gandía. El próximo día que lleve a mi hijo a la guardería veré si reconoce el cuadro (vio cómo lo preparaba en casa).

Aquí una imagen durante el proceso (en plan fake, es pura pose) en el cual intervinieron la sierra manual, el cepillo y muchos otros elementos.

El cuadro es una lámina de papel impresa y barnizada, montada sobre tablón marino y con bordes alistonados de madera de pino que hacen la doble función de protejer los bordes y embellecer la composición.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *