Escena Porco Rosso en la playa,película de animación de Studio Ghibli. Paisajes de estilo manga. Publicado el Comentarios
Compartir

Studio Ghibli, el arte en sus paisajes

Reeditado el 22 mayo, 2023

El estudio Ghibli es quizás el estudio de animación japonés más conocido del mundo. Fue fundado en 1985 por Isao Takahata y su cabeza más visible, Hayao Miyazaki. Entre sus películas más famosas hay bombazos como Porco Rosso, Mi vecino Totoro o el Viaje de Chihiro. Pero lo que más me gustó siempre de sus películas son sus paisajes que recuerdan a la sensibilidad del ukiyo-e. Ahí van unos cuantos

MI VECINO TOTORO

Una pelicula muy bonita que, desgraciadamente, no me gustó tanto cuando la volví a ver hace unos pocos años. Tengo pendiente volver a verla por si me pilló en un mal día.

PORCO ROSSO

Esta es mi película favorita del Studio Ghibli. Cuenta la historia de un cerdo que es piloto de avión y se dedica a hacer distintos trabajos por encargo. La ambientación es una verdadera delicia.

EL VIAJE DE CHIHIRO

Una bonita película sobre un niña que se adentra en un mundo fantástico.

PONYO

Como película no me gustó muchísimo pero el estilo de dibujo es rarísimo y maravilloso, una mezcla entre dibujo infantil mal hecho y obra maestra.

LAPUTA

Esta película no la he visto.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *