Hace dos días que la familia Marroiak aterrizamos en casa tras una excursión de 2 semanas por las Islas Canarias. De la excursión me traigo un buen puñado de bocetos, inspiración y un libro de peces. Aquí va un resumen del viaje.
Tenerife: Es más grande de lo que imaginaba. El norte es precioso. Mi pueblo favorito Garachico. Sobre el sur una tenerifeña nos contaba “podrían poner una línea de dinamita y convertirlo en otra isla. Toda para ellos”. Otro en cambio nos comentó que quedan algunos rincones interesantes. La gente en Tenerife es abierta y alegre. Comimos helados.
La Palma: Efectivamente es muy bonita. La zona de Taburiente tiene uno de los paisajes más impresionantes que he visto. La isla tiene muchos rincones memorables. A mis herederos lo que más les gustó fue comer helados. El senderismo no. Hubo quejas y fue necesario llevarlos a cuestas. Pero empiezan a pesar mucho y acabamos quejándonos nosotros.
La Gomera: Curvas infinitas entre acantilados que dan al mar. Un gomero nos contaba “Lloré de felicidad al poder meter tercera cuando vine a Tenerife”. La Gomera ha sido la gran sorpresa de la familia Marroiak aunque conducir de noche es una tortura. A mis herederos lo que más les gustó fue comer helados y estrenar una cuenta de Netflix.
Al resto de islas aún no tengo el placer de conocerlas.