Publicado el Comentarios
Compartir

¿Qué es un bosque de alimentos?

Reeditado el 15 febrero, 2023
¿Qué es un bosque de alimentos?

Un bosque de alimentos es un sistema de producción de alimentos de bajo mantenimiento basado en ecosistemas boscosos, que incorpora árboles frutales, arbustos, hierbas, enredaderas y vegetales perennes que tienen rendimientos directamente útiles para los humanos. Haciendo uso de la plantación complementaria, estos se pueden entremezclar para crecer en una sucesión de capas para construir un hábitat de bosque. La jardinería forestal es un método prehistórico de asegurar alimentos en áreas tropicales.

¿Quien lo inventó?

Robert Hart acuñó el término “jardinería forestal” durante la década de 1980 aunque la práctica es común en los trópicos desde tiempos remotos.

¿Cuanto se inventaron los bosques de alimentos?

El término y su aplicación en occidente data de la década de 1980.

¿Cómo crear un bosque de alimentos?

En internet hay mucha información libre y gratuita para poder empezar a diseñar nuestro futuro bosque de alimentos. También recomendamos algunos libros de agricultura natural como Permacultura práctica de Jessi Bloom.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *