Publicado el Deja un comentario
Compartir

Repost: Psicología de la hormiga

Reeditado el 8 febrero, 2023

Este texto sobre las hormigas me ha gustado mucho:

La hormiga podadora: No hay cosa que preocupe más en una huerta que esta hormiga y que provoque más violencia química en el hombre.

Cómo atraer hormigas?

Raras veces se mudan. Lo normal es que se establezcan en un lugar en noviembre después de aparearse.

En octubre o noviembre (aquí en el Sur) las hormigas se enamoran y les crecen alas (literalmente) a las reinas y a los machos. Aparecen como hormigas voladoras de todas las clases que hay. Las alas son para no copular entre hormigas del mismo hormiguero que son todas. Las reinas copulan con unos 1.000 ó 2.000 machos y para envidia de unas cuantas mujeres, no quedan preñadas, quedan “llenas”, Las reinas tienen un tanquecito para esperma que se lo llenan y le debe durar para todo el año. A medida que van poniendo los óvulos los van fecundando afuera. Si usted ve una pared cubierta de hormigas no se preocupe porque no ensucian. Todos los machos van a morir en el día y en orto lado.

Seguir leyendo

https://permacultura.com.ar/psicologia-de-la-hormiga/

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *