Tintin en America, dibujo original a subasta Publicado el Deja un comentario
Compartir

Tintin en América, subasta de la ilustración original

El 10 de febrero saldrá a subasta esta ilustración original que fue la portada del cómic Tintin en América, publicada en 1942 por el ilustrador belga Hergé. Se espera que supere los 3 millones de euros.

La directora de la casa de subastas Artcurial (que es quien organiza la subasta) comenta sobre la obra “Uno puede mirar esto aquí e imaginar que los indios probablemente fueron dibujados originalmente más grandes, sólo para ser borrados y reemplazados, y luego colocados en primer plano. O quizás fue una prueba sobre las perspectivas y los tamaños de las diferentes perso nas y los diferentes objetos de la composición.”

«Este gran dibujo, en tinta china, se utilizó en 1946 para la portada de la edición en color de este álbum. Es una obra excepcional que habrá fascinado a varias generaciones de lectores sin perder su modernidad» Comenta también Vinciane De Traux.

A mi personalmente es el cómic de Tintin que menos me gusta. Ya no solo por el dibujo (que es claramente inferior a todos los demás) sino por tener una trama y chistes muy flojos.

Continuar leyendo

Falsos tintines
Herge
Moebius

Póster parodia de tintin Viaje a Londres

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *