Árbol frutal algarrobo pequeño. Plantita Publicado el Comentarios
Compartir

Algarrobo (Garrofer – Ceratonia Siliqua)

Árbol frutal de hoja perenne – Entre 5 y 10 metros de altura – Originario del Mediterráneo.

Este árbol se conoce como algarrobo o garrofero y sus frutos como algarrobas o garrofas. Con el nombre de garrofín se conocen las semillas de las algarrobas. El algarrobo es un árbol siempreverde de gran talla que pese a su lento crecimiento puede vivir más de un siglo. Es de aspecto robusto, tronco ancho y copa muy frondosa

Distribución

No hay consenso en el origen exacto del algarrobo, unos señalan como origen las costas de Oriente Medio, otros en Grecia y Sicilia o en la Península Arábica. Los principales productores de algarrobas se encuentran en el Mediterráneo: España, Italia, Portugal, Marruecos…

Clima

Son los algarrobos árboles de clima típicamente mediterráneo sensibles a las bajas temperaturas, por lo que no se cultiva en altitudes superiores a los 600 metros. Requiere inviernos con una temperatura media que ronde los 10ºC y veranos con una media de 20ºC, soportando sin problemas situaciones de extrema aridez con temperaturas de hasta 40ºC.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *