Fotografía con un retrato de Hergé, autor y creador del personaje de cómic Tintin y Milú Publicado el Deja un comentario
Compartir

Hergé

Reeditado el 6 marzo, 2024

Hergé (Bélgica 1907 – 1983) , cuyo nombre real era Georges Prosper Remi fue un dibujante de cómics belga conocido por ser el creador del personaje Tintin. Es el artista más relevante del siglo XXI y su obra ha sido traducida muy probablemente a todos los idiomas oficiales del mundo y algunos más (como esta edición en valenciano).

Biografía

Hergé nació en 1907, hijo de Alexis Remi (empleado de una casa de confección para niños) y Elizabeth Dufour, ama de casa. Georges tuvo un único hermano, menor, Paul, con el que nunca tuvo mucho contacto. Entre 1914 y 1918 realizó sus estudios primarios en la escuela municipal de Ixelles, al tiempo que tenía lugar la Primera Guerra Mundial. Mostrando su incipiente habilidad para el dibujo, sus primeras ilustraciones en las márgenes de sus cuadernos están inspirados en la guerra.

Fuente: Wikipedia

Obra

Aunque la fama de Tintin ha llegado a eclipsar al propio autor, Hergé realizó algunas otras historias a lo largo de su carrera artística (obras que no vamos a comentar aquí). A raíz de la petición de su editorial de publicar los cómics en color Hergé empezó a trabajar con ayudantes (le ayudaron inicialmente con el color y más tarde para los fondos) y con el paso del tiempo sus cómics fueron adquiriendo una calidad, elegancia y delicadeza cada vez más elevadas hasta el punto de ser casi irreconocibles los primeros cómics de los últimos y tener que reelaborar gran parte de sus cómics más antiguos. Unos de sus colaboradores más conocidos es Edgar Pierre Jacobs.

Tintin

Galería de imágenes de Tintin, el MEJOR personaje de cómics de la Historia.

* Clica en las imágenes para ampliar.

Planchas originales en el museo Tintin

Estas imágenes las tomé del Musée Hergé (el MEJOR museo del mundo) el año 2018 (la calidad no es muy buena).

*Clica en las imágenes para aumentar tamaño

Pastiches y parodias

Tintin ha sido sometido a una cantidad ingente y cada vez mayor de parodias y pastiches. Moulinsart, la empresa que gestiona los derechos del personaje, intenta ser siempre despiadada con el uso no oficial de la marca e incluso yo he tenido problemas con ellos por una de mis ilustraciones. Aún así no han conseguido parar la creación artística alternativa.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *