Moebius trabajando en su estudio Publicado el Deja un comentario
Compartir

Moebius aka Jean Giraud

Reeditado el 8 febrero, 2023

Si hay un dibujante de cómics en blanco y negro que me encanta ese es Moebius (Jean Giraud), del cual en realidad he leído muy, muy poco. Aunque saltó a la fama con el género western lo que realmente vale la pena y es rompedor son sus cómics raros, los experimentales, en donde el dibujo adquiere una magia inaudita.

Biografía

Jean Giraud (Nogent-sur-Marne 1938 – París 2012)​ es un dibujante de cómics francés que comenzó a trabajar como dibujante de moda y en revistas de ficción. Saltó a la fama con el cómic de vaqueros El Teniente Blueberry para más tarde revolucionar la ciencia ficción de los años 1970 y principios de los 1980 con el seudónimo de Mœbius. El garaje hermético (1976-1979) y El Incal (1980) son sus obras más conocidas de este periodo. Los medios de comunicación de su país llegaron a clasificarlo como compañero de los llamados nuevos filósofos franceses (nouveaux philosophes). Leer biografía completa en Tebeosfera

Obra

En sus cómics en blanco y negro el color negro es en realidad anecdótico, predominan la línea, el vacío y las texturas. Eso es exactamente lo que más me gusta de su obra.

*Clica en las imágenes para ampliar

Dibujo de personajes en blanco y negro de un cómic de Moebius
Dibujo de una nave en blanco y negro de un cómic de Moebius
Dibujo en blanco y negro de un cómic de Moebius
Dibujo en blanco y negro de un cómic de Moebius. Personaje con máscara y chica con gafas

El Teniente Blueberry

Con esta serie aprendí los mecanismos de la narración del cómic tradicional. Además, me ha permitido mantener una larga relación con el público, porque es un personaje muy conocido, y me ha dado la posibilidad de vivir de una manera agradable. Los libros que firmo como Moebius se venden mucho menos, aunque curiosamente son los que me han dado mayor reputación artística.

Jean Giraud

POSTS RELACIONADOS:

#Artistas
#Ukiyo-e
Hergé
Hokusai

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *