Cuadro montañas y el mar de Japón con el monte Fuji. Obra artística de Hiroshige, maestro del ukiyo-e japonés Publicado el Comentarios
Compartir

Utagawa Hiroshige

Reeditado el 8 noviembre, 2023

Utagawa Hiroshige, cuyo verdadero nombre fue Ando Tokutaro​, fue un artista japonés conocido por sus ilustraciones y estampas ukiyo-e. Fue uno de los principales exponentes del paisajismo japonés, llevando esta disciplina a un nivel artístico y de estilo de gran calidad. Perteneció a la Escuela Utagawa, una de las más reputadas.

Biografía

Fue uno de los últimos representantes del ukiyo-e, y en particular del grabado, al que condujo a una cota de gran calidad antes de la decadencia de la xilografía en Japón. Hiroshige fue un humilde intérprete de la naturaleza, pero sobre todo fue un verdadero genio cuando se expresó con la ayuda de los medios limitados del grabado sobre madera, haciendo surgir las delicadas transparencias de la atmósfera al compás de las estaciones, en paisajes donde el ser humano está siempre presente.

Obra

RELACIONADO

#Ukiyo-e
#Hokusai

Arte japonés ukiyo-e: Olas, barcos de pescadores y el mar por Katsushika Hokusai. Xilografía en madera.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *