Productos de OLIVA

> Ver más productos de Oliva


Posts sobre
Oliva

Tote bag con una ilustración de la platja d´Oliva en Valencia. Dibujo en blanco y negro de la safor. Publicado el Deja un comentario

Playa de Oliva

Esta ilustración (en la bolsa de tela) con una imagen de la Playa de Oliva y el Montgó al fondo nació como una propuesta del departamento de Turismo de Oliva allá por el año 2018. En la imagen no podían faltar una gaviota (gavina), una azucena de mar (lliri de mar) y un chorlitejo patinegro (corriol camanegre) con su nido sobre las dunas.

Sigue leyendo Playa de Oliva
Lámina de una acuarela con animales de playa de la comunidad Valenciana y el Mar Mediterráneo. Publicado el Deja un comentario

Animalets

Existen infinidad de pequeños y medianos animalitos viviendo en nuestras playas. Desde escarabajos peloteros (escarabats piloters) hasta tellinas (petxines o tellines) pasando por lubinas (llobarros). También una especie de bichitos (no aparecen en esta ilustración) de apenas 2 milímetros y que se esconden bajo la arena húmeda de la orilla (hay que mirar muy, muy de cerca para verlos). Lo que no hay son hipopótamos y es una verdadera lástima.

Sigue leyendo Animalets
Publicado el Deja un comentario

Una viñeta con un puente

Este dibujo forma parte de un cuaderno en el que estoy trabajando y que consiste en una especie de cómic impresionista compuesto por viñetas muy paisajísticas y aparentemente inconexas. Veremos cómo queda la cosa, de momento el proceso me está entusiasmando.

El puente existe y está en el parque natural de la Marjal Pego-Oliva.

Sigue leyendo Una viñeta con un puente
Dibujo en acuarela del restaurante de Oliva Les Dos Llunes. La Safor, Valencia. Bares con encanto. Ilustración de paisaje. Publicidad artesanal. Publicado el Deja un comentario

Restaurante Les Dos Llunes en Oliva

El restaurante Les Dos Llunes situado entre la playa y el pueblo de Oliva tiene palmeras, macetas , césped, una piscina… Pero lo más interesante es la forma en la que se combinan todos esos elementos que dan como resultado nosequé que no puede percibirse de manera directa porque no responde a algo visible sino percibible. El tercer elemento.

Sigue leyendo Restaurante Les Dos Llunes en Oliva
Cuadro decorativo para enmarcar con una ilustración en acuarela de una playa, unas dunas y un escarabajo. La lámina también incluye unas olas, el cielo y arena Publicado el Deja un comentario

Nuevo dibujo: Muntanyars i escarabat

Recién salido del horno: una ilustración con una vista de una playa (en concreto de la playa de Oliva), unas dunas, un suave oleaje y un escarabajo haciendo su trabajo (está en la esquina inferior derecha).

En este dibujo he seguido experimentando con ese nuevo método de trabajo que estoy usando últimamente (ya explicaré el proceso más adelante) y que me está permitiendo tener mayor flexibilidad en el tratamiento de la línea y el color y que, sobretodo, me acerca mucho a la estética del cómic de mediados del siglo XX y a la estampación japonesa. También me va a permitire experimentar mucho más con el tratamiento del color. Veremos como evoluciona la cosa.

Sigue leyendo Nuevo dibujo: Muntanyars i escarabat
Publicado el Deja un comentario

Chica fumando: Avanzando en una nueva técnica de ilustración

Ahora mismo estoy trabajando en esta ilustración de una chica fumando frente a un río y lo que tiene de particular es que ha sido realizada siguiendo un método nuevo (para mi) de ilustración en el que llevo investigando largo tiempo. En esencia es una técnica muy similar a la forma en la que se coloreaban los cómics en sus inicios: linea y color se trabajan de forma separada (la explicación del proceso la dejo para un futuro post).

Sigue leyendo Chica fumando: Avanzando en una nueva técnica de ilustración
Lámina decorativa con una ilustración de la orilla del mar mediterráneo en estilo cómic. Publicado el Deja un comentario

Orilla del mar (Comic edition)

Este dibujo iba a aparecer en el libro de Oliva pero por algún motivo que no recuerdo se quedó apilado en un montón de dibujos descartados y tras la última gran reestructuración de mi estudio (que es en realidad una habitación) me lo encontré y decidí escanearlo. Creo que no siendo un grandísimo dibujo tiene un “noséqué” ciertamente entrañable, relajante y sensual. Debería haberlo incluido en el cuaderno de Oliva.

Sigue leyendo Orilla del mar (Comic edition)
Plano de un mapa dibujado del Centro Histórico del municipio de Oliva en La Safor, Valencia. DIseño de mapas artesanales. Acuarela y tinta. Publicado el Deja un comentario

Mapa de Oliva

Hace unas semanas -por fin- se publicó un mapa de Oliva al que dediqué muchísimas horas de dibujo. Nació como un encargo por parte del Ayuntamiento de Oliva (para el departamento de turismo) y el cambio de gobierno retrasó bastante las cosas. Pero ya está, ha llegado a buen puerto y se puede conseguir gratuitamente en el Tourist Info de Oliva.

Curiosidades

En el mapa encontrarás algunos detalles como:
– Una gallina.
– Un camión con una inscripción de “Allibereu l´AP7”. Lo bonito de esto es que cuando empecé el mapa la liberación de la autopista era una reclamación muy actual pero en el momento de salir de imprenta ya se había producido la liberación y gratuidad de la autopista con lo que el mapa nació ya obsoleto.
– Dos señores que son: Gabriel Ciscar i el Lluis Vives. No me acuerdo de cuál es cuál.
– Un graffiti con la “A” de Anarquia. (No, esto no me atreví a ponerlo).
– Un hombre leyendo un tebeo en la montaña en homenaje a un crítico y divulgador del cómic que ha establecido su segunda residencia en Oliva.
– Seguramente hay algunos detalles más pero ahora mismo no me acuerdo.

Dibujo del chiringuito el melic en la playa de Oliva, Valencia Publicado el Deja un comentario

El Melic Xiringuito, Platja d’Oliva

En este xiringuito de la playa de Oliva trabajé dos ajetreados veranos.
En aquella época, ya casi lejana, se podía abrir tranquilamente hasta las 7 de la mañana.
A esas horas mi función era sacar una escoba y barrer a la gente para que se fuera a casa.
Al fondo,
iba saliendo tímidamente el sol.
Aaay… qué recuerdos… que me estoy haciendo viejo…)