Auction House Guarantee, en castellano garantía de casa de subastas, es un acuerdo entre la casa de subastas y un inversor o coleccionista. Se trata de una práctica extendida entre las grandes casas de subastas como Sotheby´s1 y Christie´s2 ya que permiten añadir una capa adicional de seguridad y confianza al vendedor de obras de arte.
El acuerdo fija una cantidad mínima que el inversor se compromete a pagar, independientemente de si hay otros pujadores o no, para asegurar que el objeto tenga un valor de venta mínimo. Asimismo, el inversor participa de las ganancias por la venta de la obra cuando hay pujadores.
Algunas Subastas Legendarias podrían incluir una Garantía de Subasta en cuyo caso se incluirá la información en la página de subasta.
¿Quieres participar como Garantista?
- En casos excepcionales, Sotheby’s garantiza el pago al consignador por un lote, independientemente de si la puja en la subasta alcanza el precio de reserva. La garantía puede ser ofrecida por Sotheby’s, por un tercero o conjuntamente por Sotheby’s y un tercero. Los terceros que ofrecen la garantía, total o parcialmente, obtienen un beneficio económico si el lote garantizado se vende con éxito y pueden sufrir pérdidas si la venta no se concreta. https://www.sothebys.com/en/buy-sell ↩︎
- Las garantías financieras se ofrecen en respuesta a la solicitud de algunos de nuestros vendedores, incluidos fideicomisarios, clientes privados, fundaciones e instituciones benéficas, para tener certeza sobre el valor de sus obras. Esto garantiza que Christie’s pueda ofrecer la mejor selección de obras a la venta. Si bien estas garantías se establecen en beneficio del vendedor, en aras de la transparencia, queremos asegurarnos de que todos nuestros compradores conozcan su existencia y comprendan su funcionamiento. https://www.christies.com/en/help/buying-guide-important-information/financial-information ↩︎
