Publicado el Deja un comentario

Nueva sesión con temazos de alto contraste

Acabo de publicar una nueva sesión con música espectacular. Increíble. Inimaginable. La mejor música hecha desde la prehistoria hasta octubre de 2021.

(Es que… joder… me ha quedado fina, fina… de las mejores hasta el momento… tan orgulloso como si hubiera hecho yo mismo esa música… y eso que ni siquiera mezclo las canciones… las transiciones son automáticas… solo selecciono… pero qué selección. Waaa!!!)

Publicado el Deja un comentario

Coffee Sundays #20: Obra maestra

(Este post pertenece a las Newsletters Coffee Sundays).

Namaste. Esto que ves aquí arriba es parte de lo que será mi futura gran obra maestra. La pieza clave, aquella por la que quiero que me recuerden los jóvenes cuando estudien en sus colegios “ilustradores de Oliva nacidos en el año 83” (unos 4 o 5).

Sigue leyendo Coffee Sundays #20: Obra maestra
Arte urbano en la ciudad de Gandia, La Safor (Valencia). Azulejos en una pared vieja en una calle sucia Publicado el Deja un comentario

Intervención en la Calle Jacint Benavent de Gandia

Ayer colgué esta ilustración en la calle Jacint Benavent de Gandía. Un diseño en forma de azulejos florales montado sobre un fino tablón de contrachapado. Desgraciadamente duró menos de una mañana. No estoy seguro de si el motivo es que la cola no pegó bien o si alguien la arrancó. Seguiré probando maneras de colgar cuadros más duraderas.

Sigue leyendo Intervención en la Calle Jacint Benavent de Gandia
Cuadro para enmarcar decorativo con una pintura en acuarela de una cara semi abstracta. Color verde vegetal Publicado el Deja un comentario

Lo sagrado y el arte

Leyendo el libro Una trenza de hierba sagrada me topé con una descripción de lo que significa lo sagrado para los indígenas norteamericanos. Simplificando mucho podría resumirse como aquello que no se puede comprar ni vender porque no es de nadie y es de todos.

Para alguien que ha crecido en este lugar del mundo (y en este momento en la historia) no es sencillo llegar a comprender un concepto tan íntimamente relacionado con lo espiritual. Hace mucho tiempo que esa forma de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos se ha desvanecido por completo en favor de una visión puramente materialista y económica pero se me antoja que el arte (o al menos una parte sustancial) debe ir en esa dirección porque seguramente su origen está ahí mismo.