louis kervran Constantine Publicado el Deja un comentario

Corentin Louis Kervran y la transmutación biológica

A raíz del trabajo de investigación de Artur Sala he dado con Kervran, un personaje fascinante cuyo experimento con gallinas ya había leído hace un tiempo en el interesantísimo e increíble libro La vida secreta de las plantas. Pego por aquí algunas anotaciones y enlaces de internet.

Corentin Louis Kervran (3 de marzo de 1901 – 2 de febrero de 1983) fue un científico francés. Kervran nació en Quimper, Finistère (Bretaña), y se licenció como ingeniero en 1925. En la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Resistencia francesa. Una de sus aportaciones más notables fue la teoría de la transmutación biológica.

Leer más
Fotos y dibujos de la playa de Oliva. Ilustración en acuarela de las casetas de primera línea en la Platja d´Oliva en la comarca de La Safor (Valencia) Publicado el Deja un comentario

El origen de las casas de primera línea en la playa de Oliva

Según la cuenta de Instragram “Història i fotos d´Oliva” el origen de algunas de estas casas en la playa de Oliva (sobretodo las de la Mitja Galta) se sitúa allá por los años 20 con en el uso de pequeñas embarcaciones para cargar las naranjas en barcos de mayor tamaño, los alamacenes donde guardaban las naranjas se fueron reconvirtiendo en las casas de veraneo que conocemos hoy. Muy interesante.

boiler room india Publicado el Deja un comentario

Las mejores cosas

A veces creo que las mejores cosas pasan mientras dibujo pero no por el dibujo en sí mismo sino por la experiencia que se crea durante el proceso. Es decir, el trance durante el dibujo. Lo mejor es el trance no el dibujo. Pero es necesario el dibujo.

Todo esto para decir: Espectacular sesión de Midnight Traffic para Boiler Room que es lo que he estado escuchando durante el último “trance”.

bua fest playa gandia cartel Publicado el Deja un comentario

Bua Fest, festival de arte urbano en Gandia

El 28 y 29 de Junio estaré en la Playa de Gandía pintando un mural sobre el Corriol Camanetre (Chorlitejo patinegro) en lo que se ha llamado Bua Festival. Durante el fin de semana 21 artistas pintarán en las distintas casetas que hay repartidas en la playa sobre temáticas locales (naturaleza, cultura, monumentos, etc…). La selección de artistas tiene muy buena pinta.

Aquí el programa completo

Leer más
experimento amor-odio masa madre harina Publicado el Deja un comentario

Experimento Amor-Odio

ESPECTACULAR! Después de dos semanas este es el resultado del experimento Amor-Odio en el que, cada día, a un bote de masa madre le deseaba cosas buenas, al otro odio e insultos. La diferencia está clarísima. El Amor y el odio son fuerzas mucho más relevantes de lo que solemos pensar. INCREÍBLE!

Aquí abajo el amor (izquierda, color claro) y el odio (derecha, color oscuro).

experimento amor-odio masa madre harina