Ilustración retrato masanobu fukuoka. Agricultor japonés permacultura. Dibujo en blanco y negro Publicado el Deja un comentario

Más que un agricultor, Masanobu Fukuoka

Ojalá este hombre siguiera vivo. Fukuoka es una referencia fundamental de la Permacultura y autor de un libro ES-PE-C-TA-CUL-ARRR:  LA REVOLUCIÓN DE UNA BRIZNA DE PAJA. Un libro que se lee rápido, que está cargadísimo de un profundo amor por la naturaleza, imposible meterle más amor, y que se te mete en la cabeza para toda la vida.

Publicado el Deja un comentario

5 COLECCIONES

Uno de los grandes problemas al que me suelo enfrentar es a la dificultad de mostrar las distintas temáticas en las que trabajo habitualmente sin que haya fricciones entre ellas (algunas no se llevan bien). 
Hoy, por fin, gracias a la nueva web he podido darle cierto orden al caos. A partir de ahora cada temática tendrá su propia colección individual.

Colección Oliva 
www.marroiak.es/collection/oliva/

Colección Ibiza
https://www.marroiak.com/collection/ibiza/

Colección Nepal
https://www.marroiak.com/collection/nepal-es/

Retratos
https://www.marroiak.com/collection/retratos/

Art Re/Mixes
https://www.marroiak.com/collection/art-remixes/

Doctor médico Eneko Ladanburu Publicado el Deja un comentario

Doctor Eneko Landaburu

Ojo al doctor Eneko Landaburu, un médico que se define como médico higienista. Según la web del Instituto Holístico de Higiene Vital «el higienismo es una filosofía de vida que considera que el estado natural del cuerpo humano es la salud, y que frente a la enfermedad nuestro organismo es capaz de autorregenerarse y recuperarse, pero para ello deben darse una serie de condiciones que favorezcan este acontecimiento.» Una maravilla.


Aquí una entrevista a Eneko: youtube.com
Y aquí un libro (en pdf) muy, muy interesante y práctico: opaybo.orgcurarse uno mismo sin los peligros de los medicamentos eneko landaburu

Más libros de Eneko aquí

Publicado el Deja un comentario

Repost: Psicología de la hormiga

Este texto sobre las hormigas me ha gustado mucho:

La hormiga podadora: No hay cosa que preocupe más en una huerta que esta hormiga y que provoque más violencia química en el hombre.

Cómo atraer hormigas?

Raras veces se mudan. Lo normal es que se establezcan en un lugar en noviembre después de aparearse.

En octubre o noviembre (aquí en el Sur) las hormigas se enamoran y les crecen alas (literalmente) a las reinas y a los machos. Aparecen como hormigas voladoras de todas las clases que hay. Las alas son para no copular entre hormigas del mismo hormiguero que son todas. Las reinas copulan con unos 1.000 ó 2.000 machos y para envidia de unas cuantas mujeres, no quedan preñadas, quedan “llenas”, Las reinas tienen un tanquecito para esperma que se lo llenan y le debe durar para todo el año. A medida que van poniendo los óvulos los van fecundando afuera. Si usted ve una pared cubierta de hormigas no se preocupe porque no ensucian. Todos los machos van a morir en el día y en orto lado.

Seguir leyendo

Leer más