Hace unos días el blog Metido en jardines cumplía 10 años. Ojo a los blogs porque van a venir pisando fuerte en 2024. El monopolio de las redes sociales va a ir menguando… bueno… seguramente no, pero merece la pena abrirse una cuenta en Feedly y empezar a seguir unos cuantos blogs.
Leer el post de aniversario de Metido en jardinesUna fastinante historia del jardín de Aberglasney (Repost del Blog de la Tabla)
“Ubicado en el valle del río Tywi de Carmarthenshire, Aberglasney está considerado como uno de los mejores jardines de Gales. Un «jardín perdido en el tiempo», y sobreviviente único de una era temprana del diseño de jardines. Los jardines ocupan 4 hectáreas y rodean una casa histórica del siglo XVII, cuya planta baja fue restaurada en 2013.”
Seguir leyendo en el Blog de la TablaAchillea filipendulina, bella pero invasora (repost)
“Por lo que he podido indagar, no esta incluida aún, pero lo estará, en el catalogo de plantas invasoras del MITECO… Si la Achillea filipendulina es una planta de la familia de las Compuestas (o Asteraceas) con un buen comportamiento en muchos lugares de la península ibérica pero precisamente se comportan tan bien que se esta “escapando” de la cautividad e invadiendo espacios que no debería.” Seguir leyendo en el blog de Metido en Jardines
Parras y el otoño (Repost)
“Más conocida como parra virgen o enredadera de Virginia, Parthenocissus quinquefolia es esa popular y vigorosa trepadora de rápido crecimiento, que a lo largo de los siglos ha adornado las fachadas de edificios históricos. Apreciada por su interés estacional a medida que su follaje se transforma de púrpura a verde antes de volverse rojo brillante y bronce en otoño, es una de las primeras enredaderas en colorear esa estación.” Seguir leyendo en el Blog de la tabla
Vía Romana, empedrado con plantas rastreras
VÍA ROMANA ha sido hasta ahora mi proyecto más polémico. Todos aquellos que han podido contemplarlo en vivo están en radicalmente en contra (de manera más o menos explicita) y en alguna ocasión incluso he recibido reproches subidos de tono. La obra, ubicada en el jardín de mi estudio, ha consistido en convertir una zona de césped con agradable pisada (era muy agradable) en una suerte de empedrado algo más incómodo.
Sigue leyendo Vía Romana, empedrado con plantas rastreras