rupert sheldrake Comentarios
Compartir

10 dogmas de la ciencia

Reeditado el 8 marzo, 2024

Comparto este listado con los 10 dogmas de la ciencia más importantes según Rupert Sheldrake, biólogo y autor de más de 90 artículos científicos, 9 libros y coautor de otros 6. Sus libros han sido publicados en 28 idiomas. Por lo que sé dio una charla en las conferencias TED y durante un tiempo se retiró de la web, antes las quejas volvieron a subirlo pero bastante escondido. Ahí va el listado:

  1. La naturaleza es mecánica: todas las criaturas y sistemas de la naturaleza son robots hechos para seguir un programa genético determinado.
  2. Materia inconsciente: Las plantas, los astros, los animales y los elementos son cosas materiales que son y no pueden tener conciencia de sí mismas.
  3. Las leyes de la naturaleza son fijas: En el momento del Big Bang se establecieron todas las constantes necesarias hasta el fin de los tiempos. Los hábitos de la naturaleza no evolucionan.
  4. La cantidad de naturaleza y energía en el universo es siempre la misma.
  5. La naturaleza no tiene propósito: no hay diseño en la naturaleza en términos de intención y el proceso de evolución es mecánico.
  6. Patrimonio Biológico: Los planes para producir un ser vivo se componen dentro de la materia física alojada en sus genes.
  7. La memoria se guarda en el cerebro como impresiones materiales: la memoria está hecha de proteínas y terminaciones nerviosas organizadas como un cajón dentro de sí misma.
  8. La mente está en la cabeza: La mente tiene una conexión física con la cabeza y el cerebro, relegando la subordinación intelectual al resto del cuerpo.
  9. Fenómenos como la telepatía son imposibles: los pensamientos no tienen efecto en el mundo debido al número 8 de la lista (La mente está en la cabeza).
  10. Sólo la medicina mecánica funciona: Es simplemente por casualidad o por efecto placebo que las prácticas curativas tradicionales o los remedios naturales tienen algún efecto en la salud de las personas.

RECOMENDADO
Si te ha gustado este post te recomiendo que conozcas a la periodista independiente Alish, quien ha ido publicando numerosas entrevistas muy interesantes.

OTROS CONTENIDOS

Dr. Enric Costa Vercher
El Tao de la Salud
Wim Hof y la terapia de frío
Libros recomendados en mi biblioteca
Bosques de alimentos
Colección de ilustraciones Cultura Natura

aliso de mar - caps blancs flores blancas planta. Alyssum maritimum. Lobularia maritima

EL AUTOR
Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *