Publicado el Deja un comentario

Repost: Psicología de la hormiga

Este texto sobre las hormigas me ha gustado mucho:

La hormiga podadora: No hay cosa que preocupe más en una huerta que esta hormiga y que provoque más violencia química en el hombre.

Cómo atraer hormigas?

Raras veces se mudan. Lo normal es que se establezcan en un lugar en noviembre después de aparearse.

En octubre o noviembre (aquí en el Sur) las hormigas se enamoran y les crecen alas (literalmente) a las reinas y a los machos. Aparecen como hormigas voladoras de todas las clases que hay. Las alas son para no copular entre hormigas del mismo hormiguero que son todas. Las reinas copulan con unos 1.000 ó 2.000 machos y para envidia de unas cuantas mujeres, no quedan preñadas, quedan “llenas”, Las reinas tienen un tanquecito para esperma que se lo llenan y le debe durar para todo el año. A medida que van poniendo los óvulos los van fecundando afuera. Si usted ve una pared cubierta de hormigas no se preocupe porque no ensucian. Todos los machos van a morir en el día y en orto lado.

Seguir leyendo

Leer más
louis kervran Constantine Publicado el Deja un comentario

Corentin Louis Kervran y la transmutación biológica

A raíz del trabajo de investigación de Artur Sala he dado con Kervran, un personaje fascinante cuyo experimento con gallinas ya había leído hace un tiempo en el interesantísimo e increíble libro La vida secreta de las plantas. Pego por aquí algunas anotaciones y enlaces de internet.

Corentin Louis Kervran (3 de marzo de 1901 – 2 de febrero de 1983) fue un científico francés. Kervran nació en Quimper, Finistère (Bretaña), y se licenció como ingeniero en 1925. En la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Resistencia francesa. Una de sus aportaciones más notables fue la teoría de la transmutación biológica.

Leer más
john kaisner permacultor bosque de alimentos Publicado el Deja un comentario

John Kaisner y sus bosques de alimentos

John Kaisner es una agricultor americano establecido en Sicilia que aprendió agricultura natural en India con aldeanos tribales. Estos mismos maestros instruyeron a los grandes agricultores naturales de la India: Bhaskar Save y Subhash Palekar. En su página web podrás ver algunos de sus proyectos y videos de Bosques de alimentos. Ir a la web

Leer más