Planta Agret y menta Publicado el Deja un comentario

El Agret tras una lluvia

Hoy, mientras desayunaba, he visto esta maravillosa escena. El agret (Oxalis pes-caprae) condensa el agua de la lluvia en bolsas esféricas muy bien delimitadas y generalmente en todas las hojas se concentra una gran esfera de agua justo en el centro. Esta característica contrasta con el comportamiento de la menta (a la izquierda de la imagen) que apenas deja ver unas diminutísimas gotas de agua.

Sigue leyendo El Agret tras una lluvia
Diseño gráfico en Ilam, Nepal Publicado el Deja un comentario

Un ejemplo de diseño gráfico del bueno

Este es el tipo de diseño gráfico que merece ser reivindicado: hecho a mano, muy simple, sin efectos especiales. Un cartel humilde pero sincero.
Me gusta el color de fondo (magistral), el juego de tamaños con las letras (una genialidad) y la ultra simplicidad (hurra y bravo). Todo en este ejemplo es perfecto.

La fotografía es de la región de Ilam, al este de Nepal.

Pero si lo de antes era una genialidad lo que viene ahora es casi una manifestación de Dios:

Un ejemplo de diseño gráfico magistral. Estrella nepal, asia

Aquí el artista ya se puso un poco más creativo, los textos tienen sombra, incluye una estrella y un juego con las curvas en el texto principal PERO, aunque todo eso está muy bien, la cualidad que hace que este diseño haga vibrar el alma cualquier persona con un mínimo de sensibilidad poética es el color: la combinación de ESE amarillo junto a ESE rojo y ESE azul es una explosión de ARTE con mayúsculas.
No sé quien ha hecho este diseño pero ahora mismo lo llevaría a hombros por todo el mundo para que lo adoraran como se merece.

space invaders mosaico en varanasi india Publicado el Deja un comentario

Fotografías de India 2006

El año 2006 fui de viaje a India y Nepal e hice un buen puñado de fotos con una cámara que creo que era de las de segunda generación de réflex digitales de gama media. Seguramente la mayoría parte de las fotos eran bastante malas pero aún así me jodió muchísimo que se rompiera el disco duro donde las guardaba. Por suerte, y creo que fue para un trabajo de Bellas Artes, imprimí unas cuantas en blanco y negro, usando un papel más bien malo. Del de impresora. Imagino que para no gastarme mucho dinero.

Sigue leyendo Fotografías de India 2006