Henri Cartier-Bresson es quizás uno de los fotógrafos más conocidos de esa época en la que el blanco y negro más que un capricho era una opción natural y el uso del carrete algo totalmente obligatorio (no existían las cámaras digitales). Revisando su obra es difícil no caer rendido ante el atractivo de la fotografía clásica. Aquí va una pequeña muestra de su obra.
biografía
Henri Cartier Bresson (22 de agosto de 1908-3 de agosto de 2004) fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus «imágenes a hurtadillas».
A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes como Pablo Picasso, Henri Matisse, Irène Joliot-Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la guerra civil española o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética, tras la muerte de Stalin.
Fue cofundador de la Agencia Magnum.