Deja un comentario

La permacultura en el huerto mes a mes. Damien Dekarz

Este autor, a quien se le nota que ha pisado muchas horas de huerto, es de los pocos que he leído hasta ahora que consigue darle la vuela a los libros de permacultura y hacer algo único y valioso. Este libro es muy práctico y bastante entretenido. Quizás el único inconveniente (y que hay que tener en cuenta) es que sus huertos están en el sur de Francia y hay cosas que no valen para el sur de Valencia. Aún así es un buen libro. Muy bueno.

Henri Cartier-Bresson fotografía tumulto shangai Deja un comentario

Henri Cartier-Bresson. Fotógrafo

Henri Cartier-Bresson es quizás uno de los fotógrafos más conocidos de esa época en la que el blanco y negro más que un capricho era una opción natural y el uso del carrete algo totalmente obligatorio (no existían las cámaras digitales). Revisando su obra es difícil no caer rendido ante el atractivo de la fotografía clásica. Aquí va una pequeña muestra de su obra.

Ver fotos y biografía
Autobús local en Japón Deja un comentario

Un autobús local en Japón

«Los trenes japoneses suelen recibir todo el cariño, pero a nosotros también nos encantan sus autobuses. Y si te gusta vivir una vida tranquila y al mismo tiempo experimentar la campiña japonesa, tenemos la actividad perfecta para ti. El autobús Yagi-Shingu, que funciona desde 1963, es la ruta de autobús local más larga de Japón. Haciendo un total de 168 paradas a lo largo de su viaje de 6 horas y media, el autobús recorre cerca de 170 km, o aproximadamente 100 millas, todo sin pasar por ninguna autopista.» Leer más en Spoon & Tamago (en inglés)