reiki libro tanmaya honervogt
Compartir

Reiki de Tanmaya Honervogt

Aquí va el último libro que he leído. Está completamente descatalogado y solo se puede encontrar de segunda mano (el que leí yo era de la biblioteca de Gandía). Lo he disfrutado mucho.

Un resumen

La autora del libro es maestra de Reiki. En internet no hay prácticamente ninguna información sobre ella.
El Reiki es un sistema de sanación basado en la imposición de manos.
El sistema se basa en la idea de que el sanador es capaz de canalizar la energía universal (también conocida como Prana, Qi y otros nombres) al paciente.
El Reiki fue “inventado” por el japonés Mikao Usui tras un momento de iluminación. Según él mismo cuenta está basado en una tradición tibetana.

Algunas reflexiones

La sanación a través de la canalización de “energía” (o similar) es una práctica que puede encontrarse en distintas tradiciones de todo el mundo. Es fácil imaginar que se trate de una práctica innata en el ser humano.

Aún me sorprendió más la idea de “energizar” objetos o la propia comida. En la religión cristina sin ir más lejos aún se mantiene la tradición de “bendecir la mesa y los alimentos”.

Curiosidades

En wikipedia se habla del Reiki casi como si fuese un crimen (el rollo este de las pseudociencias y las pseudoterapias), en cambio en la web de Mapfre parece un remedio de lo más dulce e inofensivo (no se aclaran).

En un estudio se concluye que “la práctica de reiki fue efectiva para reducir la ansiedad y la intensidad del dolor en diversas situaciones, así como disminución de la presión arterial de los sujetos analizados y aumento de las células inmunes. De los 6 artículos analizados, sólo uno no logró proporcionar resultados significativos para el reiki. Los resultados sugieren que esta terapia, en tanto que modalidad complementaria, no invasiva, puede beneficiar a personas sometidas a pruebas como la colonoscopia, la quimioterapia, pacientes con cáncer y personas con síndrome de burnout.” Fuente

RECOMENDADO
Si te ha gustado este post te recomiendo que conozcas a la periodista independiente Alish, quien ha ido publicando numerosas entrevistas muy interesantes.

OTROS CONTENIDOS

Dr. Enric Costa Vercher
El Tao de la Salud
Wim Hof y la terapia de frío
Libros recomendados en mi biblioteca
Bosques de alimentos
Colección de ilustraciones Cultura Natura

aliso de mar - caps blancs flores blancas planta. Alyssum maritimum. Lobularia maritima

EL AUTOR
Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza