Publicado el Deja un comentario

¿Es posible mejorar la vista de manera natural con ejercicios (y actitud)?

Resumen: Según wikipedia no, y ni se te ocurra intentarlo. Según mucha gente que lo ha probado sí se puede mejorar la vista y deberías intentarlo.

UN POCO DE CONTEXTO SOBRE CÓMO LLEGUÉ AL MUNDILLO DE LA SALUD VISUAL NATURAL: Hace bastante tiempo, revisando la increíble biblioteca de Eneko Landaburu, me encontré con un fragmento del libro Guía completa para el cuidado y recuperación de la vista de John Selby, en el que se mencionaba una serie de técnicas, hábitos y ejercicios para mejorar la vista. Un tiempo después conseguí el libro y empecé a investigar las distintas teorías y técnicas para corregir la miopía, hipermetropía, estigmatismo, etc… Hay un montón de material y profesionales dedicados a ello.

MI EXPERIENCIA PERSONAL: Debo decir que aunque estoy poniendo en práctica algunas de las técnicas de mejora visual y que estoy notando mejoría no estoy seguro de si realmente veo mejor o si en realidad creo que veo mejor.

William Bates, pionero de la salud visual

William Bates fue un médico oftalmólogo estadounidense que desarrolló lo que se conoce como el Método Bates,​ un procedimiento de reeducación destinado a mejorar la visión, que considera, como causas principales de los fallos en la misma, los efectos del estrés y de la tensión de los músculos situados en torno a los ojos. En wikipedia le ponen a caldo y tachan todo su trabajo y teorías como simple charlatanería. Ellos verán… Aquí tienes la bio completa

Libros para la recuperación de la vista

Guía completa para el cuidado y recuperación de la vista, John Selby

Di con este libro gracias a la biblioteca online de la Escuela de Salud Opaybo de Eneko Landaburu. El autor hace especial incapié en las causas emocionales de la pérdida de visión y ofrece también muchas propuestas de ejercicios para la mejora de la salud de nuestros ojos. La traducción no es muy buena y a día de hoy solo se puede encontrar de segunda mano.

Libro guía completa para el cuidado y recuperación de la vista de John Selby

Better Eyesight Without Glasses, William Bates

Este aún no lo he leído.

Ve Bien y Vive Mejor: En 10 Sencillos Pasos, Mer Schneider

Este libro lo compartía Marina Montiel en su blog. Dice la sinopsis: En este libro, Meir Schneider, precursor de la salud natural, comparte 10 principios fundamentales de una vista sana, los cuales ha descubierto en sus más de 40 años de trayectoria profesional.   El autor, declarado legalmente ciego al nacer, logró mejorar su visión y creó un innovador programa de sanación que ha ayudado a miles de personas a recuperar y mejorar su vista.  

ve bien vive mejor libro meir schneider

Ejercicios de salud visual

Coachs de salud visual

Si eres más de los que les gusta tener a alguien que les guíe encontrarás bastantes profesionales dedicados a la salud visual. No he probado ninguno.

Marina Montiel

visionnatural.org

Mark Warren aka Myopia is Mental

www.myopiaismental.com

RECOMENDADO
Si te ha gustado este post te recomiendo que conozcas a la periodista independiente Alish, quien ha ido publicando numerosas entrevistas muy interesantes.

OTROS CONTENIDOS

Dr. Enric Costa Vercher
El Tao de la Salud
Wim Hof y la terapia de frío
Libros recomendados en mi biblioteca
Bosques de alimentos
Colección de ilustraciones Cultura Natura

aliso de mar - caps blancs flores blancas planta. Alyssum maritimum. Lobularia maritima

LA REVISTA DIGITAL
Descubre lo último en el mundo del arte, la permacultura, naturaleza, música, arquitectura, el diseño, ciencia, artesanía, ecología, yoga, memes…

Envíos en formato newsletter una vez al mes. ¡Gratis!.
Y si no te gusta cancelas en un click.

EL AUTOR
Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *