Coca d´oliva de divendres (viernes) de tomate, pimiento y huevo. Gastronomia valencina Publicado el Deja un comentario

La coca de divendres

Esta es la coca de Oliva (para algunos el origen de la pizza italiana).
“En Oliva se mantiene la tradición de comer coca los viernes, es decir, se ha mantenido en las prácticas populares. Oliva tiene una especial relación con la Coca de pasta buena. Los hornos de Oliva y los que mantenemos las tradiciones hacemos coca y la comemos los viernes. Somos un pueblo fiel a las tradiciones.” Sigue leyendo

Leer más
alfauir monasterio Publicado el Deja un comentario

Monasterio de Sant Jeroni

Esta semana he podido terminar este dibujo del Monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfauir (La Safor), un edificio con casi 700 años y que comprende cinco estilos diferenciados: mudéjar, gótico valenciano, renacimiento, barroco y neoclásico. Actualmente se puede visitar prácticamente la totalidad del monasterio.

Dibujos de pueblos de Valencia: ilustración con una acuarela estilo cómic del Monasterio de San Jerónimo de Cotalba en el municipio de Alfauir y junto a Rótova en la comarca de La Safor (Valencia).
Aquí arriba el dibujo completo (disponible aquí)
dibujo blanco y negro gran cine royalty gandia Publicado el Deja un comentario

Gran Cine Royalty y chapuzas de aprendiz

Parece mentira que después de 30 años dibujando aún tenga accidentes como el de la imagen de abajo (del dibujo de la Plaza de los Palomitos en Gandia). La tinta aún no se había secado y la removí sin darme cuenta. Y no solo eso, hay varios accidentes más en el dibujo. Increíble. 30 años y aún no consigo deshacerme de novatadas como esta. Lamentable.

comic francisco brines portada biografia Publicado el Deja un comentario

Cómic biográfico de Francisco Brines

Durante el mes de agosto de 2021 realicé un cómic biográfico para la Fundación Francisco Brines sobre la vida y obra del poeta, un cómic de 8 páginas con una unidad didáctica que se usará en los colegios a fin de difundir su obra. El martes fue la presentación. Fue un proyecto en el que me divertí mucho y en el que por primera vez trabajé en equipo, Celia Coe se encargó del color.

Leer más