Cuadro para enmarcar decorativo con una pintura en acuarela de una cara semi abstracta. Color verde vegetal Publicado el Comentarios
Compartir

Lo sagrado y el arte

Reeditado el 12 enero, 2022

Leyendo el libro Una trenza de hierba sagrada me topé con una descripción de lo que significa lo sagrado para los indígenas norteamericanos. Simplificando mucho podría resumirse como aquello que no se puede comprar ni vender porque no es de nadie y es de todos.

Para alguien que ha crecido en este lugar del mundo (y en este momento en la historia) no es sencillo llegar a comprender un concepto tan íntimamente relacionado con lo espiritual. Hace mucho tiempo que esa forma de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos se ha desvanecido por completo en favor de una visión puramente materialista y económica pero se me antoja que el arte (o al menos una parte sustancial) debe ir en esa dirección porque seguramente su origen está ahí mismo.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *