Publicado el Deja un comentario

Conflictos de interés y Consenso Científico

Reeditado el 10 marzo, 2024

El Conflicto de Interés no es el único elemento capaz de convertir la ciencia en un saber corrompido. Inútil. Ni siquiera el más importante.

Las limitaciones intelectuales (ya sean por incapacidad, debilidad o pereza) son posiblemente el elemento más importante para que una masa amplia de “científicos” escojan el camino fácil del Consenso Científico. El Consenso Científico es sencillo intelectualmente e intrincado formalmente.

Un modelo de conocimiento perfecto para hacerse pasar por una persona sabia sin los riesgos, penas y esfuerzo que exige la verdadera sabiduría. La que merece la pena y que se transmite con orgullo de generación en generación.

LA REVISTA DIGITAL
Descubre lo último en el mundo del arte, la permacultura, naturaleza, música, arquitectura, el diseño, ciencia, artesanía, ecología, yoga, memes…

Envíos en formato newsletter una vez al mes. ¡Gratis!.
Y si no te gusta cancelas en un click.

EL AUTOR
Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *