Publicado el Comentarios
Compartir

Hay demasiada luz

Reeditado el 20 febrero, 2021

Aunque hay muchos debates acerca de internet: las noticias falsas, la intoxicación y polarización de la sociedad, los bots, las deep fakes… hay un debate, una idea, que no suele verse mucho y es la cantidad de contenidos basura que se generan a cada minuto y la cantidad de contenidos absolutamente prescindibles que acabamos tragándonos a lo largo del día. Sobretodo en redes sociales. Puta mierda las redes sociales.

Es falso que hoy en día la gente lea menos, juraría que en realidad leemos más que nunca ya sea en forma de whatsapps, noticias mierda, facebooks o tweets. La falta de lectura no es pues un problema real, el problema es la dificultad para encontrar textos realmente bien escritos, que acaban sepultados bajo una avalancha de basura.
Por textos bien escritos me refiero a textos que te hagan parar y leer con atención. Textos que te hagan sentir que el tiempo no tiene valor, que el valor está en la capacidad de emocionarte.

Esta crónica de un viaje por el antártida que me encontré ayer es el mejor ejemplo de un texto MUY bien escrito, MUY emocionante y MUY pausado. Muy slow food. Muy de escribir con el alma y ser capaz de contagiar al lector. Así sí.

Hay demasiada luz, por Eliane Brum @ El País: https://elpais.com/internacional/1579460233_67527

Actualización: He eliminado el enlace a El País porque vaya panfleto ridículo en el que se han convertido todos los periódicos. No voy a volver a enlazar contenidos a este tipo de medios

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *