Publicado el Deja un comentario

Repost: Psicología de la hormiga

Este texto sobre las hormigas me ha gustado mucho:

La hormiga podadora: No hay cosa que preocupe más en una huerta que esta hormiga y que provoque más violencia química en el hombre.

Cómo atraer hormigas?

Raras veces se mudan. Lo normal es que se establezcan en un lugar en noviembre después de aparearse.

En octubre o noviembre (aquí en el Sur) las hormigas se enamoran y les crecen alas (literalmente) a las reinas y a los machos. Aparecen como hormigas voladoras de todas las clases que hay. Las alas son para no copular entre hormigas del mismo hormiguero que son todas. Las reinas copulan con unos 1.000 ó 2.000 machos y para envidia de unas cuantas mujeres, no quedan preñadas, quedan “llenas”, Las reinas tienen un tanquecito para esperma que se lo llenan y le debe durar para todo el año. A medida que van poniendo los óvulos los van fecundando afuera. Si usted ve una pared cubierta de hormigas no se preocupe porque no ensucian. Todos los machos van a morir en el día y en orto lado.

Seguir leyendo

Leer más
foto gallinas marrones y rojas Publicado el Deja un comentario

Gallinas de corral, experiencias con un gallinero

Comparto un post muy bonito de El Huerto de Tatai sobre la experiencia con su gallinero durante este último año: «Para el gallinero el 2021 no fue un año bueno, partían de un año donde el gallo les había dejado y la gallina blanca tomó las riendas del gallinero y asumió el trabajo de un gallo. Pero  el gallinero estaba formado por gallinas mayores ( mas de 6 años ) y los últimos 3 años no habían (…)» Seguir leyendo

Leer más
Publicado el Deja un comentario

Año de pepinos

Añado un post de El huerto de Tatay sobre pepinos:  «Todos los años siembro pepinos, últimamente compro los pepinos germinados y los planto en su lugar definitivo. Con esto mejoro el arraigo inicial ya que cuando germinan  y están asomando de la tierra muchas veces son comidos por caracoles o sus tallos tiernos mordidos por alacranes cebolleros  o otros insectos. También al comprar en vivero las plantas puedes elegir variedades distintas o la cantidad exacta de las plantas que quieres. Aunque la mayoría de veces es por la comodidad que supone plantar los pepinos en su lugar definitivo en el momento deseado.» Seguir leyendo en el blog de Tatay

Manifiesto para la vuelta a la normalidad Publicado el Deja un comentario

Miles de médicos ya apoyan el manifiesto de la Declaración de Great Barrington (GB Declaration)

Durante la semana pasada el Dr. Martin Kulldorff, la Dr. Sunetra Gupta y el Dr. Jay Bhattacharya lanzaron un manifiesto que se podría resumir como una demanda colectiva por la vuelta a la calma y un modo de actuación contra el SARS-COV-2 mucho más suave, dulce, y enfocado a proteger a la población de riesgo desarrollando inmunidad de grupo a través de la población fuera de riesgo. En otras palabras, volver a la normalidad tratando de minimizar el riesgo en aquellos que sabemos que pueden sufrir complicaciones con el COVID.

A día de hoy (9 de Octubre 2020) lo apoyan unos 15.000 médicos y 145.000 personas de todo el mundo. Puedes leer la declaración y apoyarla aquí.

Mientras tanto en España el ministro de Sanidad acude a un acto de la farmacéutica Roche (los de la estafa de la Gripe A). Flipa…

Leer más
Ilustración retrato masanobu fukuoka. Agricultor japonés permacultura. Dibujo en blanco y negro Publicado el Deja un comentario

Más que un agricultor, Masanobu Fukuoka

Ojalá este hombre siguiera vivo. Fukuoka es una referencia fundamental de la Permacultura y autor de un libro ES-PE-C-TA-CUL-ARRR:  LA REVOLUCIÓN DE UNA BRIZNA DE PAJA. Un libro que se lee rápido, que está cargadísimo de un profundo amor por la naturaleza, imposible meterle más amor, y que se te mete en la cabeza para toda la vida.