Publicado el Deja un comentario

Año de pepinos

Añado un post de El huerto de Tatay sobre pepinos:  “Todos los años siembro pepinos, últimamente compro los pepinos germinados y los planto en su lugar definitivo. Con esto mejoro el arraigo inicial ya que cuando germinan  y están asomando de la tierra muchas veces son comidos por caracoles o sus tallos tiernos mordidos por alacranes cebolleros  o otros insectos. También al comprar en vivero las plantas puedes elegir variedades distintas o la cantidad exacta de las plantas que quieres. Aunque la mayoría de veces es por la comodidad que supone plantar los pepinos en su lugar definitivo en el momento deseado.” Seguir leyendo en el blog de Tatay

Publicado el Deja un comentario

Lecturas recomendadas de la semana

Ahora que vivo sin redes sociales la única manera que tengo de compartir contenidos es a través de este blog así que estreno esta nueva sección con pequeñas recopilaciones de textos que me han gustado y deseo compartir (y de paso ayudo un poco con el seo/backlink a sus autores).

Entrevista a Gilles Clément

Dice en la entrevista Gilles Clément “me defino antes como jardinero que como paisajista. Ambos colaboran con los arquitectos, pero un paisajista puede hacer un paisaje trabajando con materiales que pueden ser, por ejemplo, hormigón o plástico, sin que haya ninguna planta ni ningún ser vivo en su intervención. Pero en el caso de un jardinero esto no es posible: el jardinero trabaja siempre con seres vivos, con las plantas, con animales, a veces, y sobre todo, con el tiempo.”
zarch.unizar.es/conversacion-con-gilles-clement

Abre los Ojos

Una web que según los autores sirve para “hacernos compañía intelectual y humana como resilientes en estos oscuros tiempos de estupidización y servidumbre masiva”. abrelosojos.xyz

Un lúcido post sobre las mascarillas

Un largo e interesantísimo texto sobre la parte psicológica de las mascarillas. “Para entender intrínsecamente que fenómenos ocurren sin que seamos conscientes pero que determinan el TODO de este nivel superior, debemos recurrir a la teoría del Inconsciente Colectivo desarrollada por Carl Gustav Jung. Se trata de una especie de “globo de pensamiento colectivo”, de manera que lo que tenemos en el inconsciente personal cada uno se vuelca en “la nube” que es el inconsciente colectivo.” tecnicopreocupado.com/modificando-nuestro-inconsciente-colectivo-con-el-bozal/

Y para terminar esta imagen: Nunca debemos dejar de amar.

Manifiesto para la vuelta a la normalidad Publicado el Deja un comentario

Miles de médicos ya apoyan el manifiesto de la Declaración de Great Barrington (GB Declaration)

Durante la semana pasada el Dr. Martin Kulldorff, la Dr. Sunetra Gupta y el Dr. Jay Bhattacharya lanzaron un manifiesto que se podría resumir como una demanda colectiva por la vuelta a la calma y un modo de actuación contra el SARS-COV-2 mucho más suave, dulce, y enfocado a proteger a la población de riesgo desarrollando inmunidad de grupo a través de la población fuera de riesgo. En otras palabras, volver a la normalidad tratando de minimizar el riesgo en aquellos que sabemos que pueden sufrir complicaciones con el COVID.

A día de hoy (9 de Octubre 2020) lo apoyan unos 15.000 médicos y 145.000 personas de todo el mundo. Puedes leer la declaración y apoyarla aquí.

Mientras tanto en España el ministro de Sanidad acude a un acto de la farmacéutica Roche (los de la estafa de la Gripe A). Flipa…

Sigue leyendo Miles de médicos ya apoyan el manifiesto de la Declaración de Great Barrington (GB Declaration)
Ilustración retrato masanobu fukuoka. Agricultor japonés permacultura. Dibujo en blanco y negro Publicado el Deja un comentario

Más que un agricultor, Masanobu Fukuoka

Ojalá este hombre siguiera vivo. Fukuoka es una referencia fundamental de la Permacultura y autor de un libro ES-PE-C-TA-CUL-ARRR:  LA REVOLUCIÓN DE UNA BRIZNA DE PAJA. Un libro que se lee rápido, que está cargadísimo de un profundo amor por la naturaleza, imposible meterle más amor, y que se te mete en la cabeza para toda la vida.

Publicado el Deja un comentario

Earpods

Hace unas semanas se rompieron mis Earpods, unos auriculares que siempre me han parecido cómodos y con una calidad sonido finísima. Los graves suenan redondos y con cuerpo, los agudos cristalinos y las voces nítidas como la vida.

Decidí probar con unos nuevos auriculares Sony como alternativa. Eran bastante más baratos (9€) aunque pensaba que la diferencia no sería tanta y que me valdrían para salir del paso unos meses.
Pues sí que había diferencia. De los graves no había ni rastro y del resto del espectro todo lo que se oía tenía un trasfondo a hojalata.

El fin de semana siguiente fui a comprar unos Earpods.

Conclusión: Los Earpods son insustituibles. Vale la pena gastarse 29€