Manifiesto para la vuelta a la normalidad Publicado el Deja un comentario
Compartir

Miles de médicos ya apoyan el manifiesto de la Declaración de Great Barrington (GB Declaration)

Reeditado el 9 enero, 2024

Durante la semana pasada el Dr. Martin Kulldorff, la Dr. Sunetra Gupta y el Dr. Jay Bhattacharya lanzaron un manifiesto que se podría resumir como una demanda colectiva por la vuelta a la calma y un modo de actuación contra el SARS-COV-2 mucho más suave, dulce, y enfocado a proteger a la población de riesgo desarrollando inmunidad de grupo a través de la población fuera de riesgo. En otras palabras, volver a la normalidad tratando de minimizar el riesgo en aquellos que sabemos que pueden sufrir complicaciones con el COVID.

A día de hoy (9 de Octubre 2020) lo apoyan unos 15.000 médicos y 145.000 personas de todo el mundo. Puedes leer la declaración y apoyarla aquí.

Mientras tanto en España el ministro de Sanidad acude a un acto de la farmacéutica Roche (los de la estafa de la Gripe A). Flipa…

RELACIONADO:

Entrevista al médico retirado Juan Gervàs
Uno de los textos que más me han impactado en los últimos años: La ideas de Máximo Sandin
¿Políticas Gubernamentales más peligrosas que la COVID? de Jose R. Loayssa (Médico de Familia)

¿Quién firma la declaración?

La Doctora Sunetra Gupta, a quien conocí por primera vez gracias a una entrevista de Freddie Sayers para Unherd en la que podía entreverse una persona extremadamente sensible y empática con los problemas del mundo. Por suerte no exhibía ni rastro de esa miopía que está sufriendo la mayor parte de la población únicamente interesada en el dichoso virus y ofrecía una visión global de las repercusiones de las medidas que estamos adoptando. Gupta es profesora de la Universidad de Oxford, epidemióloga con experiencia en inmunología, desarrollo de vacunas y modelado matemático de enfermedades infecciosas.
El Doctor Martin Kulldorff, es profesor de medicina en la Universidad de Harvard, bioestadístico y epidemiólogo con experiencia en la detección y seguimiento de brotes de enfermedades infecciosas y evaluaciones de seguridad de vacunas.
El Doctor Jay Bhattacharya es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, médico, epidemiólogo, economista de la salud y experto en políticas de salud pública que se enfoca en enfermedades infecciosas y poblaciones vulnerables.

¿Qué piden en el manifiesto?

Una vuelta global a la calma frente al COVID y una nueva estrategia basada en la protección de la población de riesgo y el desarrollo de la inmunidad de grupo a través de la población fuera de riesgo (principalmente jóvenes niños y gente sana en general). Es una estrategia muy similar a la que se ha desarrollado en Suecia y que está teniendo un excelente resultado

¿Quién apoya la declaración de Great Barrington?

Ya son miles de médicos de todo el mundo los que están apoyando de manera activa este manifiesto. También el público general puede mostrar su apoyo firmando en su formulario web https://gbdeclaration.org

¿Cuál es su página web?

Esta de aquí: https://gbdeclaration.org

POR SUPUESTO, en los medios de este país ni se menciona esta iniciativa, están demasiado ocupados aterrorizando a la gente.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *