Publicado el Comentarios
Compartir

Las mejores cafeteras italianas de la historia

Reeditado el 9 enero, 2024

Como amante del café y toda la parafernalia que lo rodea, aquí va una pequeña lista que pretendo ir ampliando con cafeteras que son un 10 en elegancia, simplicidad y diseño atemporal. Bravo!

En general valoro lo que acabo de decir antes: la simplicidad. El diseño bien estudiado. Sin estridencias.

Cafetera de David Chipperfield

Soy casi un fetichista de las cafeteras italianas y he de reconocer que estas de aquí diseñadas por david chipperfield están muy bien pensadas y muy bien ejecutadas.
Ver más fotos y artículo en designboom.com

Cafetera Bialetti

Luego están las históricas Bialetti. Efectivas, sencillas y con un diseño atemporal. Esta es la que tengo en casa y no tengo ninguna intención de cambiarla. Me niego a convertirme en coleccionista de cafeteras. Aunque no descarto que pueda llegar a pasar.

Cafetera de aluminio y madera de Zara

Cómo odio tener que poner un producto de Inditex pero es que esta cafetera aunque muy poco arriesgada (básicamente le han cambiado una o dos cosas a la Bialetti tradicional) está muy bien diseñada. Han acertado con los cambios. No sé si la calidad del producto y montaje están a la altura y si esa pintura blanca aguantará más allá de uno o dos años. (Ya no está disponible)

Cafetera Negra Ossidiana

Ui, ui, ui…. esta es un 10 en diseño. Aunque el modelo en negro no lo veo disponible por ningún sitio.

Modern Moka Poc

Me da un poco de pena que tenga la agarradera de plástico transparente, si no fuera por eso podría colarse en mi TOP 2 de mejores cafeteras. Diseñada por emfriedenberg.com (No disponible)

Stelton’s Collar Cafetera Expresso

Y esta de aquí que?! Tiene un punto minimalista nórdico/japonés muy bien estudiado. Elegante. Efectivo. Y sin ninguna estridencia. Todo equilibrio y poesía. stelton.com Esta misma marca tiene una colección muy interesante llamada Nordic: stelton.com/en/designlines/nordic

Cafetera Bialetti de dos caños

A día de hoy esta cafetera se encuentra fuera de stock en la web de Bialetti pero puede encontrarse versiones muy similares en muchos otros sitios. En el fondo la que más me gusta es la plateada (sin color). El mayor inconveniente de este tipo de cafeteras es que si no está muy bien calibrada puede llegar a calentar muchísimo las tazas. (Ya no está disponible)

Tazas de café

Y aquí una pequeñas lista (que iré ampliando) de tazas de café.

CONCLUSIONES y FAQs

¿Cual es la mejor cafetera italiana?

La Bialetti es a día de hoy y ya para siempre la mejor cafetera italiana de la historia.

¿Cuál es mejor la cafetera italiana o la francesa?

Depende, si no te gusta el café, la francesa puede estar muy bien pero si de verdad eres cafetero la cafetera italiana es la mejor opción (las de capsulas ni las menciono, tíralas a la basura).

¿Merece la pena coleccionar cafeteras?

No. Deberías tener como mucho una o dos. No te conviertas en un bicho raro. Coleccionar es de losers.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *