Publicado el Comentarios
Compartir

Mi experiencia viajando por Nepal

Reeditado el 18 diciembre, 2023

El año 2016 me fui de viaje a Nepal con la idea de dibujar un Art Book sobre el país. En total fueron casi 2 meses en los que estuve deambulando por las tierras de Budha (nació en Lumbini, en la frontera con India), haciendo un poco de trekking por los Annapurnas y regateando con los taxistas (lo mejor del viaje). Finalmente quedó para el recuerdo este libro (imagen de arriba) el cual contiene, entre otras, estas ilustraciones:

Dibujo en acuarela de un atardecer en el barrio turistico de Thamel en la capital de Nepal Katmandú. Urban skerchers, comic, ilustración
Dibujo del barrio de Thamel

Este dibujo de arriba es del Barrio de Thamel, la zona turística por excelencia de Katmandú (capital de Nepal). Este dibujo lo aboceté allí mismo mientras me tomaba un red bull y escuchaba una sesión de Mathew Jonson. Recuerdo que lo primero que pensé al llegar a esta ciudad (y al país) fue: “Joder… esto es la capital de un país… pero si no se ha asfaltado desde hace por lo menos 100 años. Lo segundo que pensé fue: “No hay muchas vacas deambulando por aquí”, cosa que (creo recordar) en India sí es bastante más común.

Durante el viaje hice un paréntesis para realizar una breve ruta de 3 días por la zona de los Anapurnas. Nunca había hecho treking hasta ese momento (más allá de una mañana ociosa) y fue toda una experiencia. Ali acabó con unas agujetas terribles que le duraron 3 o 4 días, no podía ni subir las aceras de Pokhara sin ayuda.

Dibujo original en acuarela y tinta sobre papel. Nepal Kathmandu. Viajes. Urban Sketchers
Dibujo original sin editar: Diferentes escenas de Bakhtapur. A la venta

Todos estos dibujos de Nepal fueron abocetados in situ y luego terminados en mi estudio donde los entinté y les di color con acuarelas.




Ver más dibujos e ilustraciones de Nepal a la venta online. Envíos a todo el mundo.


PD: Tuve un par de días de cagaleras y me encantará contarlo en el futuro en un post.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *