Publicado el Deja un comentario

Casco antiguo de Oliva (Valencia)

El centro histórico de Oliva en la comarca de la Safor es uno de los más grandes de la zona y está conformado por toda una serie de viviendas de estilo tradicional valenciano de distintas épocas, desde las más humildes hasta las señoriales. Todo ello en un relieve algo «empinado» en algunos puntos aunque la mayor parte del tiempo accesible para todo el mundo.

Leer más
Publicado el Deja un comentario

Exposición de la Safor Ilustrada en Gandia

Exposición de la Safor Ilustrada en Gandia

Desde el 30 de Marzo hasta el 28 de abril de 2023 exhibiremos nuestro trabajo sobre con 31 municipios de la Safor en la sala de exposiciones del El Tossal en la Universidad de Valencia en Gandía.

Acuarela dibujo de la calle de la Hoz, Oliva (Valencia). Paisaje estilo urban sketchers. Souvenirs de la comunidad valenciana. Arte para decorar. Fotos y dibujos de Oliva playa y pueblo. Publicado el Deja un comentario

Una calle de Oliva

Un dibujo en acuarela y tinta del 2017 de la inconfundible Calle de la Hoz en el barrio del Raval en Oliva. Por sus modestas casas construidas sobre la roca en el XVI y su forma de “L” con fuerte pendiente, es una de las más peculiares de Oliva. La cercana calle Pou d’Alzina, todavía conserva el trazado musulmán y el pozo que le da nombre.

Leer más
Dibujo pueblo de Palmera en la comarca de la Safor, Valencia. Dibujado por Marroiak Publicado el Deja un comentario

Palmera

1.024 habitantes • 1km² • Palmeri, palmerina
El término tiene un relieve totalmente plano con una ligera pendiente hacia el mar, ya que se asienta sobre la llanura aluvial que ocupa casi la totalidad de la huerta de la Safor.

Con la expulsión de los moriscos tuvo que quedarse totalmente despoblada. Durante el siglo XIX, tras superar la crisis de la seda y transformar la agricultura hacia el cultivo del naranjo, la población se logró duplicar hasta llegar a los 458 habitantes en 1900. Su historia local carece de hechos relevantes y queda inmersa en el devenir histórico del Ducado de Gandía, al señorío perteneció hasta las leyes desvinculadoras de las Cortes de Cádiz en 1814.

Leer más