Publicado el Comentarios
Compartir

Andoni Luis Aduriz

Reeditado el 9 enero, 2021

Andoni Luis Aduriz acaba de entrar en mi TOP 10 de héroes de la creatividad por esta entrevista que le hacen en el País. En ella se vislumbra la mente de un iconoclasta, un transgresor. Un punk de la cocina. Alguien capaz de apostar tan fuerte por la creatividad que es capaz de dejar en un segundo plano la efectividad.

En la imagen de arriba se muestra una de las creaciones del Mugaritz, una receta a base de angulas vivas, lo bonito de este plato es el dilema que plantea: ¿Es más ético comértelas vivas o cocinarlas vivas?

La entrevista es pura inspiración para todos aquellos cuyo objetivo es la búsqueda en sí misma, no los resultados (habla de la cocina pero podría ser aplicable a todas las artes).


Luego viene esta otra creación (abajo) que no conocía de nada hasta que me he puesto a investigar un poco y que me parece la obra de un genio loco.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *