Paisaje montes ingleses y cielo azul. Grabado con una ilustración de la artista Laura Boswell Publicado el Deja un comentario
Compartir

Laura Boswell, artista y grabadora

Reeditado el 8 noviembre, 2023

El otro día curioseando por la web Artelino descubrí el trabajo de unos cuantos ilustradores y grabadores contemporáneos que no conocía. Entre ellos estaba Laura Boswell de quien me enamoraron sus paisajes delicados y apaciguadores.

BIOGRAFÍA

Laura Boswell es una artista que trabaja con linóleo, xilografía y xilografía tradicional japonesa. Es licenciada en Historia del Arte y miembro de la Royal Society of Painter Printmakers. Ha asistido a varias residencias de grabado en Japón, estudiando grabado en madera con maestros artesanos. En 2019 publicó el libro ‘Making Japanese Woodblock Prints’. Su segundo libro con Crowood ‘Linocut and Reduction Printing, Design and Techniques’ salió a la luz. a principios de 2022.

www.lauraboswell.co.uk

laura boswell artista

Obra

*Clica en las imágenes para ampliar

Mi trabajo es una exploración del espacio, la escala y la luz en un paisaje salvaje. Las impresiones comienzan con dibujos de observación, pero no son representaciones geográficas directas. Son el resultado de mi respuesta a la sensación del lugar, la estación y el clima. Me gusta que mis grabados estén abiertos a la interpretación, recordando al espectador sus propias experiencias en lugares salvajes.

Laura Boswell
Paisaje nevado ukiyo-e de Laura Boswell

Te podría interesar:

#Ukiyo-e
#Artistas

Arte japonés ukiyo-e: Olas, barcos de pescadores y el mar por Katsushika Hokusai. Xilografía en madera.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *