Lámina dibujo nutria. Ilustraciones de naturaleza de la Comunidad Valenciana y España. Cuadros en blanco y negro. Publicado el Comentarios
Compartir

Nutria común (Lludria val. – Lutra lutra)

Reeditado el 11 octubre, 2023

Mamífero carnívoro – Mide 65 cm aprox – Pesa unos 11 kg – Originario de Eurasia.

La nutria común (lludria en valenciano) es un mustélido de color parto uniforme con la garganta más clara. Tiene la cabeza plana y el hocico ancho con las orejas y ojos pequeños. Gracias a sus pies palmeados y su cola plana de desenvuelve con comodidad en el medio acuático. Realiza inmersiones cortas de 5 a 30 segundos.

Hábitad

La nutria es originaria de Eurasia. Vive cerca de ríos, lagos y líneas costeras. Sus madrigueras suelen estar situadas en territorio ribereño y bien ocultas entre la vegetación de la orilla o bajo las raíces colgantes de los árboles.

Hábitos

Es un animal sobretodo solitario que forma parejas temporales durante dos o tres meses en la época de cría. Los cachorros maman durante tres meses pero permanecen con la madre más de un año.
Aunque pueden ser activas durante la noche, al atardecer y al alba, las nutrias que viven junto a las costas suelen ser más activas durante el día.

Alimentación

Es un animal carnívoro y se alimenta sobretodo de peces aunque también de insectos, pájaros y pequeños mamíferos.

Estado de conservación

La nutria común es una especie protegida que ha sido cazada por su pelaje, para proteger a los peces o por deporte. También suponen un problema grave para su supervivencia la contaminación, la limpieza de márgenes, la irrigación y los deportes acuáticos.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *