Franklin booth paisaje campestre Publicado el Comentarios
Compartir

Franklin Booth, artista especializado en dibujo

Paseándome por el blog de Lines & Colors me he encontrado con Franklin Booth. Una locura de hombre. Según esa enciclopedia online que todos conocemos Franklin (1874 – 1948) fue un artista estadounidense conocido por sus detalladas ilustraciones con pluma y tinta.

Tenía un estilo de ilustración único basado en sus primeras recreaciones de ilustraciones grabadas en madera con pluma y tinta. Su habilidad como dibujante y su estilo lo convirtieron en un popular ilustrador de revistas a principios del siglo XX. Fue uno de los primeros diseñadores modernos de ex libris en los Estados Unidos.

Según Raul Moreira explica en su blog “su estilo de dibujo fue en realidad el resultado de un malentendido: Franklin Booth copió escrupulosamente ilustraciones de revistas pensando que eran dibujos de pluma y tinta. Sin embargo, se trataba de grabados en madera (…)1“.

*Si clicas las imágenes podrás verlas más grandes y flipar.

Obra de franklin booth organo
Obra de franklin booth paisaje
Obra de franklin booth
franklin booth elefante
franklin booth molino
  1. Fuente: “Franklin Booth, ilustrador de línea y detalle↩︎

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *