shiro kasamatsu la luna sobre el mar Publicado el Comentarios
Compartir

Shiro Kasamatsu, artista ukiyo-e

De wikipedia en inglés:
Shiro Kasamatsu 笠松 紫浪 (Japón 1898 – 1991) fue un grabador e impresor japonés formado en los estilos de ukiyo-e Shin-Hanga y Sōsaku-Hanga. Nació en Tokio en 1898 y, a la edad de 13 años, fue aprendiz de Kaburagi Kiyokata (1878-1973), un maestro tradicional de Bijin-ga (ilustraciones de mujeres). Sin embargo, Kasamatsu se interesó por el paisaje y su maestro le dio el seudónimo de Shiro, que utilizó como firma en sus grabados.

Casi todos los bloques de madera fueron destruidos en un incendio en la imprenta de Watanabe después del Gran Terremoto de Kanto de 1923. Watanabe publicó alrededor de 50 grabados a finales de la década de 1940. Kasamatsu comenzó a asociarse con Unsodo en Kioto a partir de la década de 1950 y produjo casi 102 impresiones en 1960. También comenzó a imprimir y publicar por su cuenta en el estilo Sōsaku-Hanga. Produjo cerca de 80 grabados de Sōsaku-Hanga entre 1955 y 1965.

shiro kasamatsu ukiyo-e tokio edo
shiro kasamatsu ukiyo-e templo japón

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *