El micro-yoga es la realización de sesiones muy cortas de yoga o ejercicio blando de estilo Tao. Las sesiones pueden durar desde 5 segundos a 5 minutos y se realizan muchas veces a lo largo del día. En algunas ocasiones ni siquiera se realizan ejercicios sino que simplemente se estira el cuerpo de manera consciente mientras se hace cualquier actividad.
Si uno observa algún animal, perros y gatos suelen quedarnos más a mano, verá que estirar es una actividad frecuente pero nunca lo hacen durante una hora entera. Ni siquiera 10 minutos. Lo habitual es verlos estirar durante unos pocos segundos. Quizás antes de acostarse a hacer una siesta, quizás cuando despiertan de ella. El estiramiento para ellos no es una actividad ajena a la vida.
Cabría preguntarse si las sesiones de yoga de una hora tienen sentido o si son en realidad fruto de una conveniencia de los maestros de yoga, que necesitan sesiones más largas para poder ofrecerlas como un producto vendible.
Según el micro-yoga es más natural estirar todos los días en pequeñas sesiones de 1 minuto (o menos) que realizar una única sesión durante una hora.
Estirándose. Guía completa de estiramientos. Edición actualizada 40 aniversario (Bolsillo). Este libro lo recomiendo al 100% para iniciarse en el Micro Yoga y los estiramientos: Más info
El TAO de la salud, el sexo y la larga vida.
Esta también lo recomiendo muchísimo. Más info
Quizás te interese
El blog Underground
Los mejores libros sobre salud
Permacultura y Bosques de alimentos
Las entrevistas de Alish