Siguiendo con mi serie de artistas imprescindibles ahora le toca el turno al gran GRANDÍSIMO Claude Monet, según la Historia del Arte el padre del impresionismo y según gran parte de la crítica especializada uno de los artistas esenciales de la cultura occidental moderna.
Biografía
Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872). Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista. Monet logró exponer algunas en el Salón de París. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. Esta desviación del gusto de la época, que era marcado por las academias de arte, empeoró su situación económica a la vez que afianzó su decisión de continuar en ese azaroso camino.
Fuente: Wikipedia
Debo decir en honor a la verdad que no sé si la obra de Monet me gusta de manera genuína o si por el contrario es un gusto forzado por la historia y la crítica del arte. Generalmente nuestros gustos están mucho más influenciados por el aprendizaje de lo que creemos. Es decir, vamos a clase, nos dicen que este señor era un genio y nos lo creemos. Por comparación, con otros de los “grandes” de la Historia del Arte, Monet fue uno de los que más me gustaron pero ahora que estoy revisitando su obra debo decir que prefiero mil veces algunos otros artistas no tan conocidos.
Artistas relacionados