Artículos, noticias y posts sobre Tintin

plancha original linea blanco y negro dibujo tintin Comentarios

Ilustraciones originales de Tintín (repost)

El año 2018 fui con mi pareja desde Gandía a Utrecht en coche y como nos iba de paso paramos en el Museo Tintin, el mejor museo que he visitado en mi vida. Aquí van algunos originales que fotografié (bastante mal fotografiados, lo siento).

Sigue leyendo Ilustraciones originales de Tintín (repost)
Fotografía con un retrato de Hergé, autor y creador del personaje de cómic Tintin y Milú Comentarios

Hergé

Hergé (Bélgica 1907 – 1983) , cuyo nombre real era Georges Prosper Remi fue un dibujante de cómics belga conocido por ser el creador del personaje Tintin. Es el artista más relevante del siglo XXI y su obra ha sido traducida muy probablemente a todos los idiomas oficiales del mundo y algunos más (como esta edición en valenciano).

Sigue leyendo Hergé
Dibujo de una portada del comic Tintin contra Pablo Picasso. Herge Comentarios

Terminado

Actualización: NO me gusta el dibujo. Tengo que darle dos vueltas más

Esta mañana he terminado el color de Tintin contra Picasso (una versión apócrifa). Quizás mis dos grandes tótems del Arte Europeo. 

Y es importante remarcar lo del Arte Europeo porque la Historia del Arte sigue siendo un asunto absoluta y rotundamente eurocentrista. La cosa es especialmente preocupante porque en los colegios se sigue mostrando esa versión sesgada del Arte como si fuera la historia completa.

Ir a la sección Art Remixes

Dibujo original de una comic pastiche de Tintin contra Pablo Picasso. Ilustración en tinta sobre papel. Blanco y negro. Boceto Comentarios

Tintin contra Picasso

Como creo que ya he dicho en algún otro post (aunque no estoy seguro) últimamente no estoy dibujando tanto como me gustaría y justamente por eso me siento bastante satisfecho de haber terminado la parte de la línea de este dibujo de una aventura apócrifa de Tintin.

Usar la figura de Pablo Picasso como un villano es algo que me parece perfectamente natural y que creo que daría mucho juego.