Publicado el Deja un comentario

Hasui Kawase – Maestro del ukiyo-e

Este maldito cabronazo es quizás el dibujante-ilustrador que más envidio en el mundo ahora mismo. Fue un artista japonés de finales del siglo XIX y principios del XX que formó parte del movimiento shin-hanga (“nuevas impresiones”, una modernización del ukiyo-e de toda la vida).

Según Wikipedia el maestro Kawase fue el más destacado de todos los que conformaron el grupo, un grupo no muy querido por sus compatriotas contemporáneos por haber traicionado la tradición del ukiyo-e para vendérsela a lo occidentales, ávidos de todo lo que tuviera que ver con Japón. Normal, yo también estaría desesperado por comprar una de estas estampas.

Aunque en realidad me da igual el estilo, el contexto, etc… Lo importante de verdad es que sus imágenes están cargadas de una poesía y una capacidad de sugestión descomunal.

Este post sobre Hasui y el movimiento Shin-hanga es especialmente recomendable: despuesnohaynada.blogspot.com/el-arte-de-hasui-kawas

Bufff… absolutamente espectacular. Un encuadre raro pero muy equilibrado y un montón de elementos fragmentados que dan sensación de plenitud.
Dibujo de atardecer en el mar de japon
ESPECTACULAR! Vaya paisaje. Vaya atardecer bonito, bonito. Es que lo miro y no me lo creo. Qué sensibilidad, qué poesía. Mejor que la vida.

Mira esta de aquí abajo… no me digas que no es una maravilla.
Vaya lección magistral de dibujo y sensibilidad.

Lámina con una ilustración del artista japonés Kawase Hasui
Estampa japonesa ukiyo-e de takeji asano. Dibujo playa japón. Arte asiático.

Descubre más estampas japonesas increíbles en la sección #Ukiyo-e.

#Ilustraciones #Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.