louis kervran Constantine Publicado el Deja un comentario

Corentin Louis Kervran y la transmutación biológica

A raíz del trabajo de investigación de Artur Sala he dado con Kervran, un personaje fascinante cuyo experimento con gallinas ya había leído hace un tiempo en el interesantísimo e increíble libro La vida secreta de las plantas. Pego por aquí algunas anotaciones y enlaces de internet.

Corentin Louis Kervran (3 de marzo de 1901 – 2 de febrero de 1983) fue un científico francés. Kervran nació en Quimper, Finistère (Bretaña), y se licenció como ingeniero en 1925. En la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Resistencia francesa. Una de sus aportaciones más notables fue la teoría de la transmutación biológica.

ANTECEDENTES
Desde su infancia, Kervran se interesó por la explicación de ciertos fenómenos físicos mediante hipótesis no convencionales. Así que en 1936 publicó un artículo en el que intentaba demostrar que la electricidad que circula en el cuerpo humano no obedece a la ley de Ohm . Habiéndose convertido en funcionario público después de 1945, se ocupa de los efectos radiológicos para la medicina del trabajo.

EL EXPERIMENTO DE LAS GALLINAS, LOS HUEVOS Y EL CALCIO
En 1959, Kervran imagina que varias observaciones podrían ser explicadas por transmutaciones biológicas, fusión o fisión de átomos, sin radiactividad detectable, en seres vivos o en geología. Por ejemplo, el calcio de los huesos proviene del magnesio absorbido. También observó un fenómeno similar en los huevos de las gallinas, compuestos en gran medida por calcio. Las gallinas son capaces de producir más calcio del que ingieren a través de la alimentación, este fenómeno solo es explicable si las gallinas tienen la capacidad de transmutar algunos elementos químicos en calcio.

Fue propuesto para recibir a un premio Nobel y un premio Ig Nobel (el anti-nobel).

ENLACES RELACIONADOS
Artur Sala sobre la transmutación biológica (leer post)

Sobre la transmutación biológica y otros conceptos (leer)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *