Ilustración japonesa takeji asano. Estampa ukiyo-e playa japon Deja un comentario

Takeji Asano

Reeditado el 8 noviembre, 2023

Takeji Asano (Kyoto, Japón, 1900 – 1998) combina varias de las actividades típicas de los artistas del grabado en madera (ukiyo-e) del siglo XX. Se formó en las escuelas de arte de Kioto y comenzó con la pintura al óleo. Luego pasó a la impresión en madera dentro del movimiento Sōsaku-hanga (impresiones creativas).

Ha creado estampados de principio a fin, dibujándolos, tallando e imprimiéndolos él mismo. En la década de 1950 cambió al proceso utilizado por el movimiento Shin-hanga (nuevas impresiones) que se adhirió a la división del trabajo utilizada por los artistas tradicionales de ukiyo-e. Para estas impresiones, solo dibujó y cooperó con el tallador, el impresor y el editor para lograr el resultado final. Posteriormente, recurrió a un estilo más individualista y novedoso y siguió creando hasta los últimos años de su larga vida.

Obra

* Clica en las imágenes para ampliar

Paisaje ukiyo-e Takeji Asano. PLaya
Ilustración japonesa takeji asano. Estampa ukiyo-e playa japon
Paisaje ukiyo-e Takeji Asano. Bosque y casa

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *