Ilustración japonesa takeji asano. Estampa ukiyo-e playa japon
Publicado el Deja un comentario

Takeji Asano

Reeditado el 8 noviembre, 2023

Takeji Asano (Kyoto, Japón, 1900 – 1998) combina varias de las actividades típicas de los artistas del grabado en madera (ukiyo-e) del siglo XX. Se formó en las escuelas de arte de Kioto y comenzó con la pintura al óleo. Luego pasó a la impresión en madera dentro del movimiento Sōsaku-hanga (impresiones creativas).

Ha creado estampados de principio a fin, dibujándolos, tallando e imprimiéndolos él mismo. En la década de 1950 cambió al proceso utilizado por el movimiento Shin-hanga (nuevas impresiones) que se adhirió a la división del trabajo utilizada por los artistas tradicionales de ukiyo-e. Para estas impresiones, solo dibujó y cooperó con el tallador, el impresor y el editor para lograr el resultado final. Posteriormente, recurrió a un estilo más individualista y novedoso y siguió creando hasta los últimos años de su larga vida.

Obra

* Clica en las imágenes para ampliar

Paisaje ukiyo-e Takeji Asano. PLaya
Ilustración japonesa takeji asano. Estampa ukiyo-e playa japon
Paisaje ukiyo-e Takeji Asano. Bosque y casa

LA REVISTA DIGITAL
Descubre lo último en el mundo del arte, la permacultura, naturaleza, música, arquitectura, el diseño, ciencia, artesanía, ecología, yoga, memes…

Envíos en formato newsletter una vez al mes. ¡Gratis!.
Y si no te gusta cancelas en un click.

EL AUTOR
Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *