Publicado el Deja un comentario

Sobre la racionalización

1. Al margen de nuestra voluntad: las cosas ocurren.
2. Luego tratamos de explicar porqué ocurren.
3. Finalmente otorgamos una validez determinada a la explicación, que es siempre imperfecta porque la realidad es infinita.

Lo que importa es que las cosas ocurren. Y poder observarlas sin prejuicios. La contemplación.
La explicación es un estorbo. Una manera de distorsionar la realidad.

Publicado el Deja un comentario

Hacia lo natural o hacia lo artificial

A lo largo del tiempo el ser humano ha ido desarrollando tecnologías y procesos cognitivos cada vez más sofisticados y alejados de lo tradicionalmente natural. Esta tendencia podría continuar hacia adelante (alejarse más y más) o tomar una pausa y retornar de alguna manera a la naturaleza, a sus orígenes, sin necesariamente renunciar a todo lo que ha conseguido en este tiempo. Yo me inclino por la segunda opción aunque el contexto actual no invita a creer que eso vaya a pasar.

Leer más
Publicado el Deja un comentario

Justicia

No olvidemos quienes están siendo una barrera, aunque la pinten de colores y digan que es por nuestro bien.

EN LA GUILLOTINA: Los abusos de poder. Todas aquellas estructuras que nos impiden desarrollarnos intelectual, social y espiritualmente. Que nos esclavizan o nos mantienen en un estado de dependencia.

LA BARRERA: Todos los agentes políticos y mediáticos que nos impiden desarrollarnos como individuos solidarios, autónomos y libres. (Algunos pintan la barrera de colores muy bonitos y con mensajes de Mr. Wonderful para que parezcan menos barrera. Se les da muy bien).

LA JUSTICIA: Anarkia Intelectual. No organizarse para organizarse mejor. Desarollar una sensibilidad genuina e individual de apoyo mutuo. “La no-ideología, la muerte de las ideologías: El intelecto liberado de la opresión del fanatismo y las estructuras” Anarquía Intelectual

CÓMO CONSEGUIRLO: No lo sé. Un primer paso es intentar NO participar en las estructuras que nos oprimen. NO HACER para hacer mejor. Un primer esbozo con ideas aquí: Cómo destruir la sociedad occidental.

Publicado el Deja un comentario

Idea para una exposición: ART is Amazing.

La idea de esta exposición, que constará de piezas de Arte Contemporáneo de un nivel elevadísimo, es explorar la manera en la que los millonarios sucumben a gastar dinero en obras de arte que no valen nada pero que al pagar por ellas adquieren un valor incluso mayor que el que se ha pagado. Algunas ideas son:

Leer más