sauco planta en maceta arbol Publicado el Comentarios
Compartir

Nuevas plantas para el estudio

Reeditado el 18 diciembre, 2023

El miércoles hice un pedido de plantas a Pàmies Vitae y seguramente llegarán hoy. Mañana las plantaré en el taller de la Playa de Oliva.


Tilo (Tilia)

Árbol perenne nativo de Europa.
De 20 a 40 m. de altura.

Tilia, los tilos son un género de árboles nativos de las regiones templadas del hemisferio norte. Se distribuye a lo ancho de Asia, Europa y el oriente de Norteamérica. Son árboles de buen volumen de crecimiento y que llegan a vivir hasta 900 años. Son muy visitados por las abejas para obtener polen. Las hojas que caen del tilo, al descomponerse, proporcionan un humus de alto contenido mineral y de nutrientes.

Tilo/Til.ler de hoja pequeña


Llentiscle (Pistacia lentiscus)

Arbusto perenne nativo del Mediterráneo de 1 a 5 m de altura. Leer más


Saúco (Sambucus nigra)

Es un árbol o arbusto caducifolio de 4 a 6 metros de altura nativo de Europa, noroeste de África y sudoeste de Asia. La especie Sambucus nigra ha sido utilizada con fines medicinales durante cientos de años. Algunos estudios preliminares han demostrado que esta especie puede tener efectos positivos en el tratamiento de la gripe, alergias y alivia el sistema respiratorio en general.La mayoría de las bayas crudas y otras partes de las plantas son venenosas,por ello el fruto siempre debe ser consumido ya maduro y cocido.


Aliso de mar (Lobularia maritima)

Planta de 10 a 20 cm nativa del Mediterráneo. Leer más


Valeriana (Valeriana officinalis)

Es una herbácea perenne, perteneciente a la antigua familia Valerianaceae, de 20 a 120 cm. Leer más


Capuchina (Tropaeolum majus)

La capuchina una planta caduca y anual originaria de América (Perú, Colombia y Bolivia). Crece como trepadora o rastrera y en las zonas de costa en España se ha asilvestrado. Los jesuitas introdujeron la planta a Europa en el siglo XVI, dando constancia de su utilización culinaria, tanto de sus hojas como de sus flores. Se denominaba mastuerzo de las Indiasberro del Perú o de los jesuitasLeer más

Otras plantas
Armeria Maritima
Santolina
Lavanda
Hiedra
Diente de león
Arce
Margalló
Ajedrea
Margarita

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *