foto del médico enric costa vercher Publicado el 3 comentarios
Compartir

Doctor Enric Costa Vercher

Reeditado el 23 marzo, 2024

Enrique Costa Vercher es un médico de familia tradicional y naturópata ubicado en la Marina Alta (Alicante). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1979 ha sido uno de lo máximos exponentes en la respuesta contra las medidas estatales, sociales y comerciales tomadas durante los años 2020-23.

Durante su juventud y en respuesta a su oposición a la versión oficial del sida, el Colegio de Médicos de Valencia estuvo a punto de descolegiar al doctor Costa. Fue gracias a Kary Mullis (que había sido galardonado con el premio Nobel de medicina por su descubrimiento de la técnica PCR) que durante una conferencia celebrada durante en Toledo expuso una tesis similar a la de Enric que el Colegio decidió no seguir adelante con el expediente disciplinario.

El doctor Enric defiende una visión de la salud y la enfermedad basada en desajustes y desequilibrios internos en donde la función del médico es ayudar al paciente a encontrar el equilibrio inicial con remedios naturales no tóxicos. Virus, bacterias y contagios no tienen cabida en su sistema médico. En su práctica diaria usa remedios homeopáticos, infusiones y preparados naturales.

Activismo

Junto a Alicia Ninou, Jesús García Blanca y otros compañeros, en 2019 fundó la asociación Stop Vacunas, en la que abogan por la paralización de la vacunación (principalmente en niños) debido a su inutilidad y potencial peligrosidad.

Entrevistas

Aunque muchas de las apariciones de Enric han desaparecido de Youtube debido a la censura todavía pueden encontrarse fragmentos de entrevistas y conferencias en internet. No siempre es fácil dar con ellas.

Libros

Iatrogenia, la medicina de la bestia. En un formato autobigráfico, Enric nos cuenta cómo su visión de la medicina fue cambiando a lo largo de su juventud. Un cambio que fue desencadenado por la respuesta de sus compañeros y medios de comunicación a la aparición del SIDA en occidente.

Vacunas, una reflexión crítica. En este libro, escrito junto al periodista Jesús García Blanca, se hace un repaso crítico y pormenorizado a las vacunas.

SIDA, juicio a un virus inocente.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza

3 comentarios en “Doctor Enric Costa Vercher

  1. Hola. Mi nombre es María, soy química farmacéutica.
    Acabo de conocerte, a traves de un: “En vivo” del Dr Iñaqui Piñuel por su página de youtube.
    Me fascina el enfoque científico que le das al asunto de la Bestia.
    Sabes que yo soy peruana y tuve un bisabuelo Catalán que se llamaba Francisco Costa Mazo, que vino a Perú con su hija bebé llamada Josefa Costa Acuña. Vino a explotar el caucho a la selva Amazónica.
    Tal vez tenemos algún grado de consanguinidad

    1. hola me podría facilitar un teléfono un correo electrónico para poder ponerme en contacto con él Doctor Costa….les estaría muy agradecida.

      1. Creo que en la plataforma StopVacunas está su email de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *