Publicado el Deja un comentario

Arquitectura e interiorismo: Escuela El Til·ler

La escuela Waldorf-Steiner El Til.er es una cooperativa educativa gestionada por maestros y familias que se encuentra en Bellaterra (Barcelona). Hace poco decidieron reciclar cinco edificios y un jardín y los arquitectos Eduard Balcells, Tigges Architekt e Ignasi Rius Architecture realizaron este trabajo.

Sigue leyendo Arquitectura e interiorismo: Escuela El Til·ler
Publicado el Deja un comentario

Café Kif Kif Marrakech, Marruecos

El año 2018 visité Marrakech con la que es ahora la madre de mis hijos. Era la primera vez que visitaba Marruecos y quedé absolutamente maravillado con lo que vi y viví (por desgracia no mucho aunque queda pendiente otra visita).
Una de mis aficiones predilectas cuando salgo de casa es visitar cafeterías, bares y restaurantes. En el fondo es algo que disfruto bastante más que la visita a monumentos históricos. Uno de esos locales que me pareció encantador es el Café Kif Kif, un café-restaurante que se acerca peligrosamente a la idea de Tourist Trap aunque siendo más justos es un Lonely Planet Place, eso lugares repartidos en todo el mundo que tienen una mezcla entre lujo low-cost para turistas de clase media y un look entre desaliñado e hiper estudiado. Suelen ser un himán para un estereotipo bastante definido de turista, principalmente los que llevan una guía de Lonely Planet bajo el brazo.

Aquí otra foto del local donde se aprecia esa integración tan orgánica y exquisita de las plantas en la propia decoración de la Rooftop.

Lámina con una ilustración de Dalt Vila en la isla de Ibiza, Baleares (España). Dibujo en acuarela y tinta. Cuadro decorativo para enmarcar Publicado el Deja un comentario

Grandes éxitos: La acuarela de Dalt Vila

En general fallo bastante prediciendo lo que será un éxito entre el gran público y lo que no. Igual pienso que un dibujo va a ser un bombazo y luego nada de nada, pinchazo total (como este). Otras veces me pasa justo lo contrario, este dibujo de Dalt Vila en Ibiza es EL GRAN ejemplo. Lo saqué sin pensarlo demasiado, como quien no quiere la cosa, y luego BOOM. Un éxito de ventas. De crítica. De TODO.
He vendido UN MONTÓN de láminas con este dibujo. UN MONTÓN. Pero me sigue jodiendo bastante no saber repetir la fórmula. Ver lámina de Dalt Vila y de Ibiza

Fotografía de una de las habitaciones del Hotel Escondido Oaxaca Publicado el Deja un comentario

Hotel Escondido en Oaxaca

Últimamente veo mucha y muy buena arquitectura en México. Muchas de las construcciones comparten líneas muy minimalistas pero bien condimentadas con materiales y texturas naturales dando así gran calidez a los espacios.
Design Milk, una web sobre diseño que es sorprendentemente incómoda de leer en laptop, compartía imágenes del hotel que muestro en la foto, Escondido.
Ver post Hotel Escondido Oaxaca

Fotografía Hotel Escondido en Oaxaca, Mexico
Fotografía del interior del Hotel Escondido en Oaxaca, Mexico. Arquitectura minimalista
Publicado el Deja un comentario

Casas Enterradas

Enterrar una casa es la mejor forma de optimizar el espacio y aminorar el impacto de la presencia “human bitches” en un espacio natural: donde antes solo había tierra se puede crear un espacio con casi la misma superficie de tierra y además sumarle una vivienda.

Pero no solo está la parte ecológica sino que las soluciones pueden ser de lo más creativas e interesantes.

En este artículo se muestran varios ejemplos:

Cuadro para enmarcar con un dibujo en blanco y negro del Palau de les Arts en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia. Ilustración de arquitectura. Decoración del hogar. Dibujo lineal. Publicado el Deja un comentario

Palau de les Arts, València

Este año 2019 la verdad es que no me está permitiendo dibujar todo lo que me gustaría pero esta semana por lo menos he podido terminar (aunque aún no me convence del todo el resultado) este dibujo del Palau de les Arts de la ciudad de València. La idea es hacer alguna camiseta y tote bag con el diseño.

En esta otra sección puedes ver todos los productos relacionados con Valencia: Dibujos de Valencia.

Dibujo del mercado de Colón en la ciudad de Valencia Publicado el

València no es fotogénica PERO…

Si tuviera que escribir una guía de la ciudad de València empezaría así. Mal:

Valencia no es la ciudad más fotogénica del mundo si la comparamos con otros destinos “Lonely Planet”. Demasiados coches, demasiado asfalto y demasiados edificios sin más interés estético y urbanístico que las ganas de ganar dinero por parte de sus constructores. Si comparamos el nivel de instagramidad de València con Utrec, Paris, Venecia, Roma o Barcelona está claro que sale perdiendo.

Sigue leyendo València no es fotogénica PERO…